ESPECTACULOS

Imagina que Lennon no hubiera muerto hace 35 años

Un 8 de diciembre de 1980 la música se tiñó de sangre con el asesinato del legendario músico y humanista británico

Ciudad de México l Este martes se cumplen 35 años del asesinato de John Lennon, perpetrado por Mark David Chapman en el exterior del edificio Dakota, en Nueva York, una noticia que conmocionó, no sólo al mundo de la música, sino a toda la sociedad.
A la distancia, nadie ha olvidado al ex beatle, a quien se le rinden diversos homenajes y celebraciones en varias partes del mundo. Hoy nadie puede concebir que Chapman, el hombre que le quitó la vida al talentoso músico, insista en que se le deje el libertad.
A más de tres décadas, John Winston Lennon, cantante, compositor y multinstrumentista británico cofundador de The Beatles, junto a Paul McCartney, será recordado con diversos homenajes.
El primero de ellos se realizó el 5 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, llevó como nombre “Imagine: John Lennon 75 Birthday Concert”, y participaron Aloe Blacc, Eric Church, Sheryl Crow, Brandon Flowers, Peter Frampton, Kris Kristofferson, Pat Monahan, Tom Morello, Willie Nelson, The Roots, Steven Tyler y el colombiano Juanes, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *