FINANZAS

Fed: crecimiento modesto de EU rumbo a alza de tazas

Washington l La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, abrió ayer jueves una audiencia ante el Congreso estadunidense para destacar los logros económicos, con una evaluación positiva de la situación del país a medida que la Fed avanza hacia su primera alza de tasas en casi una década.
En su testimonio preparado ante la Comisión Económica Conjunta del Congreso, Yellen reiteró los comentarios que hizo el miércoles durante un discurso en el Club Económico de Washington: el desempleo es bajo, el crecimiento se mantiene a un ritmo modesto y tiene confianza en que la inflación regresará con el tiempo a la meta de la Fed.
Aunque no se refirió a la posibilidad de un alza de tasas cuando la Fed se reúna el 15 y 16 de diciembre, la jefa del banco central estadunidense dijo que el panorama actual y el flujo de datos conocidos desde el último encuentro del organismo en octubre, son “consistentes” con el criterio para un alza de tipos de interés expresado por los funcionarios del banco.
“Yo actualmente considero que el crecimiento económico de Estados Unidos probablemente sea suficiente para llevar en uno o dos años a una mayor mejora en el mercado laboral”, dijo Yellen a los legisladores.
“Los avances vigentes en el mercado laboral, combinados con mi pensamiento de que las expectativas inflacionarias a largo plazo se mantienen razonablemente bien ancladas, permiten fortalecer mi confianza de que la inflación regrese al 2 por ciento”, dijo.
Añadió que espera ver un incremento en las presiones sobre los salarios a medida que el mercado laboral mejora aún más.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *