ARTE Y CULTURA

Entrega secretario de Marina premios del XV concurso La juventud y la mar

Ciudad de México l El almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz encabezó la ceremonia de premiación del XV Concurso Nacional de Expresión Literaria “La juventud y la mar”, en el que jóvenes resultaron ganadores.
La Secretaría de Marina premió a los jóvenes de 13 a 17 años de edad, de 31 estados de la República y del Distrito Federal, de un total de dos mil 306 trabajos que participaron en el concurso.
Ante representantes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Mexicano de la Juventud, así como integrantes del alto mando naval, Soberón reconoció a los jóvenes presentes en la sede de la Secretaría de Marina, al afirmar que “no se conforman con ser simples espectadores, ya que están decididos a ser protagonistas del desarrollo de nuestro país”.
A sabiendas de ello, dijo, el gobierno de la República ha impulsado diversas reformas estructurales, así como políticas públicas en beneficio de este sector.
“Porque un país, que orienta sus esfuerzos hacia su juventud, los fortalece y les ofrece oportunidades para fincar un mejor futuro. Es un orgullo saber, que ustedes forman parte de los mexicanos que queremos un mejor país”.
Los jóvenes que obtuvieron el primer lugar se hicieron acreedores a un viaje a la ciudad de México y al Puerto de Veracruz, así como diploma y un paquete de obras literarias; también viajarán en un avión de la Armada de México, navegarán en un buque, conocerán la Heroica Escuela Naval Militar y el Museo Histórico Naval, para reforzar su conocimiento y cercanía con las actividades marítimas y navales de nuestro país. Los segundos y terceros lugares se hicieron recibieron diploma y un paquete de obras literarias, entre otros obsequios.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *