ESPECTACULOS

Disney encontró una mina de oro al comprar ‘Star Wars’

El presidente ejecutivo del estudio, Bob Iger, advierte que construirán atracciones sobre la saga en sus parques temáticos

Walt Disney Co. dio con “algo mejor que una mina de oro” al comprar la franquicia de “Star Wars” y ahora quiere expandir sus proyectos para construir atracciones sobre la saga en sus parques temáticos, dijo este pasado jueves el presidente ejecutivo del estudio, Bob Iger.
Tres años después de adquirir Lucasfilm Ltd, Disney estrenó esta semana en los cines su primera entrega de la saga de “Star Wars”, en el que está considerado como el lanzamiento cinematográfico del año.
Se espera que “The Force Awakens” (“El Despertar de la Fuerza”) sea un gran éxito de taquilla tras la acogida extraordinaria que ha tenido entre críticos y fanáticos, que esperaban la entrega de la serie que se inició en 1977.
“Francamente creo que encontramos algo más que oro aquí, es sencillamente grandioso”, dijo Iger durante el estreno de la cinta en Londres.
“The Force Awakens” es la primera película de la saga de “Star Wars” en 10 años. Las reseñas estuvieron embargadas hasta el miércoles pero cuando finalmente fueron publicadas muchos críticos alabaron la cinta y los primeros fans que la vieron le dieron su aprobación.
“Me siento aliviado, sí, pero realmente me siento validado”, dijo Iger.
“Creo que las personas que realizaron esta película están recibiendo los elogios que corresponden tanto de parte de los críticos como de las audiencias”, agregó.
“El Despertar de la Fuerza” retoma la historia vista en el “Return Of The Jedi”, estrenada en 1983, y Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill vuelven a sus roles como “Han Solo”, la “princesa Leia” y “Luke Skywalker”, respectivamente. Es la primera parte de una nueva trilogía y de películas independientes que el estudio planea producir.
En agosto, Disney dijo que quería construir zonas “Star Wars” en sus parques en California y Florida, con atracciones nuevas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *