ESTATALES

Destacan cónsules de Centroamérica trabajo de la PGJE en materia de prevención y protección a migrantes

Como parte de las políticas de cooperación internacional que privilegia el Gobierno de Chiapas, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encabezó una reunión de trabajo con representantes consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, acreditados en el municipio de Tapachula.
En representación del Procurador Raciel López Salazar, el Fiscal Especializado en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, Alejandro Vila Chávez, refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello con el respeto pleno de los derechos humanos de los migrantes que transitan por territorio chiapaneco.
“Es importante continuar trabajando de manera coordinada, con el firme propósito de salvaguardar la vida de nuestros connacionales”, señaló.
Aunado a ello, Vila Chávez reconoció la importancia de la labor diplomática que realizan, para la asistencia consular a sus connacionales que transitan y radican en el estado de Chiapas.
En este sentido, el funcionario de la PGJE dio a conocer a los asistentes el Programa Regional de Seguridad y Prevención que impulsa la institución, el cual busca sumar esfuerzos entre los diferentes sectores, así como contemplar a los consulados, para prevenir y combatir los delitos en la entidad con estrategias regionalizadas en el estado.
Por su parte, los Cónsules comentaron el deseo de sumarse a las acciones que se instrumenten sobre el particular, para los objetivos de dicho programa y destacaron la gran coordinación y el trabajo llevado a cabo durante el año, con la Fiscalía de Migrantes.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *