ARTE Y CULTURA

Conaculta edita libro sobre Rosario Castellanos y lo presenta en la FIL de Guadalajara

Ciudad de México l En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, ante un auditorio de más de 300 asistentes, se presentó el libro conmemorativo “Poesía fuiste tú. A 90 años de Rosario Castellanos” que coordinaron Guadalupe Loaeza y Ana Lilia Cepeda.
La obra presenta una visión actualizada de Rosario Castellanos e incluye textos de diversos autores, así como los discursos de quienes se han hecho merecedores de la medalla que otorga el estado de Chiapas y que lleva el nombre de la poetisa.
Durante la presentación del libro, Guadalupe Loaeza comentó que acercarse a la obra de la escritora es la mejor manera de comprender el proceso de equidad de género y el empoderamiento de la mujer.
Asimismo, Ana Lilia Cepeda destacó la importancia de difundir la obra de la literata chiapaneca por medios electrónicos y reconoció el esfuerzo del Gobierno del Estado de Chiapas quien se pone a la vanguardia en estos medios.
El libro cabe comentar, contará con una versión electrónica que incluye textos narrados en voz de la propia Rosario Castellanos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *