FINANZAS

Calendario del BdeM no seguirá a la Fed en 2016

Ciudad de México l El banco central de México publicó ayer miércoles su calendario para 2016 , en el cual los anuncios de política monetaria no están programados tan cerca de los de la Reserva Federal de Estados Unidos como ha sucedido a finales de este año.
El mercado ha estado en espera de conocer el calendario como una posible indicación de que la política monetaria del Banco de México (central) podría seguir de cerca los movimientos de la Fed.
En julio, el Banco de México modificó el calendario de sus anuncios de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Fed al momento de hacer sus deliberaciones.
El gobernador del banco central, Agustín Carstens, dijo a Reuters el lunes que México estaría atento a una posible mayor volatilidad del debilitado peso a la luz del anuncio sobre las tasas de interés en Estados Unidos este mes, aunque la Reserva Federal no sería el único factor que incidiría en las decisiones sobre los tipos mexicanos.
El Banco de México considera ocho fechas para los anuncios de las decisiones de política monetaria en 2016 pero se reserva la facultad de modificar su postura en fechas distintas a las preestablecidas, en caso de que se presentaran eventos extraordinarios que lo hicieran conveniente.
El último anuncio de política monetaria del Banco de México en 2015 está programado para el 17 de diciembre, un día después del de la Reserva Federal. Un grupo de 20 de un total de 22 economistas en una encuesta de Banamex divulgada el lunes esperan que el Banco de México aumente su tasa referencial en 25 puntos básicos desde el 3.0 por ciento actual.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *