PORTADA

Anahí de Velasco convivió con artistas que presentan Cinema Sinfónico

La esposa del Gobernador reconoció el esfuerzo de participantes y del Coneculta
Anahí de Velasco disfrutó de un fragmento de la exitosa obra Cinema Sinfónico, donde pudo apreciar el talento de artistas chiapanecos, hombres y mujeres involucrados en la música, las artes y el teatro.
Acompañada por el titular del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, ingresó a las instalaciones del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.
Al llegar a la sala, ocupó su lugar, las luces se apagaron y la música comenzó, se iluminó el escenario y las notas musicales anunciaron el Jorobado de Notre Dame.
Nada interrumpe la ejecución de los músicos y mientras la melodía continúa, a la derecha del escenario aparece Cuasimodo, el protagonista de la historia, seguido de Esmeralda, Clopin y las divertidas gárgolas, Victor, Hugo y Laverne. Es imposible no regresar a la niñez al escuchar la música que interpreta la Sinfónica.
Cae el telón… y la armonía da pie a Pocahontas, la esposa del gobernador Manuel Velasco se mantenía atenta a la historia… de pronto un alboroto la sorprende, y cuando voltea a ver qué sucede en la parte posterior del teatro, se percata de que la puesta en escena es interactiva.
Observa a un grupo de ingleses que acababan de llegar al nuevo mundo, entre los cuales se encuentra John Smith, quien se enamorará de Pocahontas, una joven india de espíritu libre y luchador.
El proyecto Cinema Sinfónico empezó a tomar forma hace un año, cuando el titular del Coneculta se reunió con el maestro Hiram Marina y el director de la orquesta, Roberto Peña Quesada, quienes tenían la inquietud de fusionar la música sinfónica con las bandas sonoras de las más memorables películas infantiles.
Cabe destacar que la Orquesta Sinfónica está integrada en su mayoría por talento chiapaneco, al igual que los 35 actores y actrices  que participan en escena.
Cuando las notas musicales anuncian la presentación de la legendaria Star Wars, en el escenario aparecen Leia Organa, Han Solo y Chewbacca, huyendo del comandante Cody.
Al concluir la presentación de Cinema Sinfónico, la esposa del Gobernador reconoció a los talentosos artistas y se dijo sorprendida del espectáculo musical, posteriormente subió al escenario donde felicitó a todas las personas que hacen posible el espectáculo.
“Estoy sorprendida de lo que vi, en verdad el espectáculo está sensacional, hay mucha gente talentosa en Chiapas, haciendo cosas muy interesantes para promover el arte y la cultura”, expresó Anahí de Velasco.
Al final, las fotos del recuerdo y Anahí de Velasco contenta, con la playera que recibió y que reza: Promotora # 1.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *