PORTADA

UNICACH no tiene miedo a las evaluaciones

José Ángel Gómez Sánchez l El Rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró en la actualidad en la UNICACH no le tienen “miedo a las evaluaciones”.
Explicó que apenas “Acabamos de terminar una evaluación de la gestión institucional son evaluaciones que nos vienen a hacer pares académicos y nos llegaron 9 evaluadores de estados como San Luis Potosí, Aguas Calientes, Zacatecas, de Tabasco, Quintana Roo, del Estado de México y Distrito Federal”.
Se trata dijo de que las instituciones constaten como está trabajando la Unicach, “a nivel institucional en el tenor de la articulación que tenemos de todos los programas al interior de la Universidad”.
Reconoció que las evaluaciones son retos mayúsculos, “grandes porque hay que recordar que la Unicach en 1999 solicito una evaluación de este tipo no sabemos los resultados, quizás y creo que éstos llegaron pero por ahí deben de estar bien escondidos o guardados y por eso hoy yo lo comento de que podamos abrir la información a la sociedad y que sepan que nos vinieron hace unas semanas a evaluar y conozcan los resultados que vamos a tener”.
Insistió en que la evaluación a la que fueron sometidos y que esperan los resultados a más tardar a principios de septiembre es muy difícil, “muy fuerte cinco instituciones a nivel nacional han sido evaluadas y de ellas nada más una ha pasado y nosotros esperamos pasar ese es el gran reto por eso lo hicimos y seguiremos trabajando por la calidad educativa de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas”.
“Ellos las y los evaluadores vinieron cómo trabajan nuestra área de atención a estudiantes, como trabaja cada una de nuestras escuelas y facultades, cómo trabaja nuestra junta directiva, el patronato, que hace el área de planeación de infraestructura, nuestra relación con los organismos gremiales, en fin abarca todas las áreas que tiene la universidad para ver en qué forma estamos respondiendo con la calidad”. Concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *