DEPORTES

Rugen rumbo a la liguilla; Tigres se impone a Veracruz 3-1

Veracruz l Tigres de la UANL derrotó anoche a Veracruz por 3-1 para prácticamente estar metido en la liguilla del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, mientras los escualos comprometieron su presencia en la fase final.[attention]…[/attention]
Salvo una catástrofe, pero los felinos cumplieron con el cometido de la liguilla gracias a los goles del francés André-Pierre Gignac, al minuto 13, otro de Javier Aquino, al 23 y uno más de Rafael Sobis al 64. Por Tiburones Rojos descontó el defensa argentino Rodrigo Noya, al 51.
Tiburones Rojos de Veracruz bajó su poderío en casa en el momento más decisivo del campeonato y por tal razón su pase a la liguilla está en duda, los escualos no perdián en el Luis “Pirata” Fuente desde marzo y apenas en un mes acumuló tres descalabro, ante Pachuca, Santos Lagunay hoy contra Tigres.
Los felinos, que han sido irregulares a pesar de su talentoso plantel, apretaron en el momento indicado del cotejo y dieron un paso importante a la liguilla, aunque matemáticamente no pueden cantar victoria aún.
De forma inmediata, Gignac hizo el 1-0 con disparo raso luego de quitarse a su marcado y sacar disparo raso, y Jurgen Damm, quien fue un dolor de cabeza para el rival, propició el segundo tanto con desborde por derecha y le puso el balón en bandeja de plata a Javier Aquino, quien sólo empujó para el 2-0.
Con todo el partido controlado y sin que su portero argentino Nahuel Guzmán pasara peligro, Tigres se fue al descanso con la cómoda ventaja contra un desconocido Veracruz, que le costó trabajo conectar con sus elementos de ofensiva ante la desesperación del técnico chileno Carlos Reinoso.
En el complemento el cuadro jarocho sacó la dignidad, el “Maestro” apostó por Óscar Vera en su habitual cambio del primer lapso y éste jugador respondió en la segunda mitad con un buen centro de tiro de esquina para el cabezazo y gol de Rodrigo Noya para recortar distancias 2-1.
Los pocos minutos en su mejor momento no alcanzó a Veracruz para empatar el duelo y sin forzar demasiado la máquina, Universidad Autónoma de Nuevo León estiró la ventaja 3-1 tras una buena jugada de Javier Aquino que definió el brasileño Rafael Sobis.
Por ganas no quedó en los Tiburones Rojos, pero ante los felinos que poseen la plantilla más cara fue insuficiente y de este modo Tigres afila garras para llegar de gran manera a la liguilla, donde es favorito al título.
Con este resultado de la fecha 16, Tigres llegó a 27 unidades en el tercer lugar de forma momentánea y Veracruz se estancó con 23 puntos en el octavo puesto, mismo que podría perder al término de la jornada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *