DEPORTES

Revelan interés del City en Messi; le ofrecerían 1 mde por semana

Londres/Barcelona l El club inglés de futbol Manchester City estaría dispuesto a pagarle 170 millones de euros al Barcelona FC por el astro argentino Lionel Messi, reveló ayer viernes el diario británico The Sun.
Según el rotativo, junto a la Pulga Biónica vendría su antiguo entrenador culé, Pep Guardiola, actual estratega del Bayern Munich alemán, también en la mira del equipo propiedad del jeque emiratí Mansour bin Zayed.
De concretarse el fichaje, el delantero de 28 años de edad cuyo contrato con el Barça vence en 2018, tendría un salario de 56.8 millones de euros al año, a razón de un millón de euros semanales.
Zayed estaría dispuesto a pagar la elevada cláusula de rescisión de Messi -250 millones de euros-, un costoso traspaso que sería posible gracias al nuevo contrato de derechos de televisión de la Premier League, que rondará los siete mil millones de euros.

“Rumorología”, las supuestas ofertas: Luis Enrique

El entrenador del Barcelona, el español Luis Enrique, calificó de “rumorología” la supuesta y mareante oferta del Manchester City por Lionel Messi, y destacó el compromiso del futbolista argentino con el club azulgrana.
“Lo que hace aun más grande a Messi es que le interesan poco los premios individuales y que está centrado en el colectivo. Esto es el Barça y ganar los hace a todos mejores. Esa mentalidad es la que deberían tener los mejores jugadores del mundo, es fantástica”, afirmó Luis Enrique.
Por dos veces, el técnico del Barcelona zanjó con un “rumorología” las preguntas que aludían a una supuesta oferta del City publicada ayer por el diario británico The Sun.
Tras dos meses de lesión, la estrella argentina del Barcelona reapareció el sábado en la última media hora del clásico frente al Real Madrid con una buena actuación y el martes volvió a dar muestras de su enorme calidad en la goleada frente a la Roma en la Liga de Campeones. “Messi está muy bien, no al cien por cien, ni mucho menos, porque necesita más ritmo de competición. Pero él no necesita estar al cien por cien para marcar diferencias”, aseguró Luis Enrique.
Bigoleador frente a la Roma, Messi es el principal candidato a llevarse el Balón de Oro que el próximo mes de enero se entregará en Zúrich.
El 10 argentino ya conquistó cuatro galardones y su técnico no consideraría descabellado que, en el podio, le siguiesen sus compañeros en el tridente azulgrana, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *