PORTADA

Orden de embargo para el IEPC, por deuda de 10 mdp

El adeudo a la empresa DSI Elecciones data de 2012

Ángeles Mariscal/Chiapas l Un juez federal notificó al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas, que deberá pagar “de inmediato” 10 millones 80 mil pesos, a la empresa DSI Elecciones.
La orden del juez refiere que el IEPC no ha liquidado a la empresa los recursos que gastó en las organización del voto en el extranjero, en las elecciones estatales de 2012.
Esta tarde, Alan Eduardo González, apoderado legal de DSI elecciones, llegó a las oficinas del IEPC a entregar un emplazamiento para que a más tardar el 17 de noviembre se finiquite el cargo.
En entrevista, el abogado explicó que la organización y votación de los chiapanecos radicados e el extranjero, para elegir a un diputado que los representara en el Congreso, tuvo en 2012 un costo de 13 millones 800 mil pesos.
González García dijo el contrato se llevó a cabo cuando el ex consejero José Luis Zebadúa Maza presidía el organismo. “Tenemos entendido que el recurso para pagarnos estaba asignado en el presupuesto del organismos electoral. Sin embargo sólo nos dieron 3 millones de pesos”.
Por ello la empresa demandó ante la justicia federal al instituto electoral. En respuesta a la demanda, el pasado 5 de noviembre el IEPC recibió la notificación del Juez Segundo de Distrito, quien le ordenó pagar “de inmediato”.
De acuerdo a Alan Eduardo González, consejeros de del IEPC argumentaron que no cuentan con los recursos para finiquitar.
“Nosotros ya esperamos 3 años al Instituto. Por ello ahora venimos a notificarles que llegaremos a embargar los bienes del organismo, si antes del próximo martes no nos pagan”, informó en entrevista.
Al momento de la notificación la actual consejera presidente María de Lourdes Morales Urbina, se encontraba fuera la ciudad, informaron oficinistas del IEPC.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *