CIENCIA Y TECNOLOGIA

Olvídate de ir a hacer la compra, te la traerá un robot a casa

Ciudad de México l Ha sido creado por los fundadores de Skype y empezará a funcionar en Londres el próximo año. La “fiebre” por los drones está en pleno crecimiento y ya hay varias empresas en Estados Unidos que planean comenzar en breve con los envíos de las compras de sus clientes a través de los mismos. Es más, Amazon ya tiene autorización para utilizarlos y está realizando pruebas para realizar entregas con drones en varias ciudades del mundo.
La compañía Starship Technologies, presentó en Londres su invento más reciente un robot que será destinado al envío de paquetes a domicilio.
La idea es que este nuevo servicio de paquetería sea más ecológico pues al contar con un motor eléctrico será menos contaminante que las motos o las camionetas que se utilizan para este fin.
El robot es capaz de llevar diez kilogramos de carga, que es el equivalente a dos bolsas con las compras del supermercado en un radio de acción que no implique más de media hora de viaje a una velocidad de seis kilómetros por hora.
En este robot los envíos viajan seguros en una caja bajo llave y se puede monitorear su ruta y posición desde una aplicación con ayuda del GPS, el servicio permitiría, definir un horario de entrega y como sucede en el transporte de carga que el robot utilice el mismo camino de vuelta para realizar otro envío.
En una primera etapa se pretende que el servicio de entrega de paquetes con el uso de robots de la empresa Starship Technologies ayude a los pequeños negocios en los suburbios de Londres donde las empresas no cuentan con una gran logística de reparto ni almacenes lo que ayudara a reducir los gastos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *