JUSTICIA

Necesario, hacer una evaluación de peritajes sobre caso Iguala: CNDH

Ciudad de México l Frente a las contradicciones que existen en los peritajes sobre lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, dijo que cuando hay estas diferencias hay que realizar una evaluación que tome en cuenta todos los elementos ya contenidos en el expediente.
Entre ellos, los peritajes emitidos tanto por el grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como por los especialistas que participaron en la integración de la tesis de la Procuraduría General de la República, explicó.
Lo ideal es que todos quedemos satisfechos a partir de que se “pericie” tomando en cuenta todos los elementos del expediente, destacó.
Entrevistado poco antes de participar en la conferencia “La política migratoria mexicana hacia Centroamérica”, el ombudsman nacional insistió en que para dejar plena certeza a toda la población de lo que aconteció con los jóvenes, no deben quedar resquicios y que mejor que se analice todo lo que ya se ha dictaminado hasta la fecha.
También se manifestó a favor de que en las nuevas dictaminaciones participen expertos como José Torero, quien señaló la imposibilidad de que los normalistas hayan sido incinerados en el basurero de Cocula.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *