PORTADA

Junto a la Federación, generamos mayor bienestar en Chiapas: MVC

nEl titular de la Sedesol y el Gobernador se reunieron con beneficiarios de los Programas Sociales

Junto a la Federación, generamos mayor bienestar en Chiapas con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo integral en las comunidades, destacó el gobernador Manuel Velasco Coello al reunirse con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) federal, José Antonio Meade Kuribreña y beneficiarios de programas sociales.
En este marco, firmaron dos importantes convenios, el primero de ellos con Transparencia Mexicana, con la finalidad de promocionar el ejercicio pleno de los derechos sociales, a fin de establecer mecanismos para el impulso de acciones concretas en materia de desarrollo social, dirigidas a la población en situación de pobreza.
Además se signó un convenio con el Centro de Estudios Especializados y Capacitación de Orientación Alimentaria (CEECOA), para llevar a cabo la capacitación para estandarizar los procesos de derecho a la alimentación sana en las estancias infantiles.
“Queremos que las familias sigan trabajando con nosotros, que la educación y la salud estén presentes en sus hogares y que los niños tengan cada vez mejores oportunidades”, aseguró el funcionario federal.
Meade Kuribreña estableció que las acciones conjuntas entre el Gobierno de Chiapas y la Federación están enfocadas en áreas como rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad en la vivienda, servicios básicos de la vivienda, alimentación e ingreso familiar.
Por su parte, el gobernador Velasco, ante los cientos de mujeres y hombres de diversas organizaciones civiles que se reunieron, dijo que con estas acciones “se genera mayor bienestar para ustedes y para sus familias, ya que se ve reflejado en un mayor ingreso y en una mayor calidad de vida”.
Subrayó que uno de los objetivos de su gobierno es que mediante un Programa de Vivienda Rural se dignifiquen los hogares de miles de familias chiapanecas en condiciones de vulnerabilidad; por ello, en este 2015 y el próximo año se contempla la construcción de más de 10 mil viviendas, como resultado de un esfuerzo coordinado entre los gobiernos Federal y Estatal.
Presente en el evento, el subsecretario de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, destacó que con los convenios firmados se concentran esfuerzos y recursos para apoyar a las familias que más lo necesitan en Chiapas, principalmente para que las y los niños tengan una mejor alimentación.
En este sentido, el representante del CEECOA, Jorge Arellano, aseguró que las niñas y los niños de México deben tener una alimentación adecuada para poder desarrollar sus capacidades mentales, físicas y emocionales.
Posteriormente, el secretario Meade Kuribreña y el gobernador Velasco Coello recorrieron los stands que se colocaron en la Palapa de Casa de Gobierno, donde se exhibieron productos comestibles, artesanales y agrícolas, que son elaborados o cosechados en diferentes regiones de la entidad chiapaneca.
Finalmente, el titular de la Sedesol dijo que la prioridad central de la política social es empoderar a los ciudadanos para que puedan ejercer a plenitud sus derechos, lo cual exige dar mayor celeridad y eficacia al abatimiento de las carencias que enfrenta la población en pobreza.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *