FINANZAS

En ATP, reserva mayor a 2 mil mdd para pymes: Guajardo

Ciudad de México l El gobierno mexicano negoció una reserva superior a 2 mil millones de dólares en el Acuerdo Transpacífico (ATP) para las pequeñas y medianas empresas que busquen ser proveedoras.
En el capítulo de compras gubernamentales del ATP “logramos tener una reserva de 2 mil 200 millones de dólares para compras para pymes, que no puede ser objetada, en compras nacionales. Eso es un colchón importante” para este sector privado que genera más de 90 por ciento de los empleos totales del país, dijo el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
En la Expo Compras de Gobierno, en la que participan las dependencias federales, el funcionario explicó que una de las estrategias de la actual administración es tener una política comercial que permita a las pymes integrarse a las cadenas de valor.
Una de las grandes diferencias entre el ATP firmado el mes pasado y el Tratado de Libre Comercio para América del Norte, negociado hace dos décadas, es que ahora México tiene “un esquema de reformas estructurales que permiten una mayor eficiencia en la integración de las pymes a cadenas de valor”.
Esta circunstancia dará un margen de competitividad importante, abundó el funcionario.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *