PORTADA

Destinaran diputados del PVEM a becas escolares el 20% de su salario

El coordinador de la Fracción Parlamentaria de ese Instituto Político, Carlos Penagos Vargas, dijo que su bancada apoya la educación de estudiantes de escasos recursos.
Con acciones concretas apoyamos la educación de las y los estudiantes de escasos recursos, señaló el diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, al informar ante el pleno del Congreso del Estado la decisión del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de donar el 20% de su salario para el apoyo de becas escolares.
Penagos Vargas dijo que con esta determinación, el PVEM contribuye a hacer frente al rezago educativo que padece nuestra entidad, y se suma al esfuerzo institucional que realizan el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la educación de las y los chiapanecos.
Como representantes populares, enfatizo el legislador, “debemos atender las demandas ciudadanas, y una de ellas, la más sentida porque afecta directamente a futuro de nuestro estado es la educación de nuestro jóvenes”, argumentó.
Por falta de oportunidades y por falta de recursos, sostuvo, muchos jóvenes chiapanecos no pueden acceder a una educación que les brinde una mejor forma de vida, por ello, y en reciprocidad a las políticas internas que maneja nuestro instituto, los diputados decidimos entregar una parte de nuestros salarios al fomento de la educación, “porque al hacerlo estamos poniendo nuestro granito de arena para el desarrollo económico, político y social del estado”.
Indicó que a partir de la presente administración estatal, se han diseñado esquemas de gasto y austeridad responsable, siempre con el liderazgo firme del gobernador Manuel Velasco Coello y en ese sentido, ponderó, “seremos los primeros en impulsar una Legislatura que se caracterice por la austeridad, porque los tiempos de la Nación así lo exigen y Chiapas así lo necesita”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *