CIENCIA Y TECNOLOGIA

Conoce el primer refrigerador que funciona sin electricidad

Ciudad de México l El revolucionario invento está en la mira de muchos países donde la electricidad no llega a todos. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Calgary diseñaron un refrigerador capaz de funcionar sin energía eléctrica. Sin duda una gran creación si se tiene en cuenta que al menos mil millones de personas no cuentan con electricidad en el mundo.
El mecanismo tiene un acceso de aire basado en el comportamiento de los corales marinos. En total el llamado Windchill tiene tres piezas principales. La primera consiste en un tubo que recoge el aire caliente durante un día. Luego el aire pasa por el segundo de los tres componentes, una especie de cámara de evaporación que posee una tubería de agua.
El calor en la tubería hace que el líquido se evapore, permitiendo que el aire se enfríe y llega a una tercera parte la “nevera”, donde se mantiene el aire frío. El dispositivo ha generado gran interés en todo el mundo, aunque sus mismos creadores aseguran que el prototipo se puede seguir mejorando.
Aproximadamente la cuarta parte de la comida que se produce en el mundo acaba en la basura. En África, el 70% de la población rural no tiene acceso a energía eléctrica. Creemos que Windchill podría ayudar de verdad a la gente que vive en esas zonas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *