PORTADA

Arranca DIF Estatal programa “Abrigando a Chiapas”

Leticia Coello de Velasco hizo un llamado para que la población tome precauciones y evite el uso de anafres en espacios cerrados

La presidenta del Sistema DIF, Leticia Coello de Velasco, encabezó el inicio del programa “Abrigando a Chiapas”, mediante el cual se entregarán cerca de 55 mil cobertores a las y los chiapanecos que viven en los municipios que reportan las temperaturas más bajas en la entidad, con lo que se busca proteger y disminuir las afectaciones que pudieran ocasionarles.
En ese marco, Coello de Velasco hizo entrega de más de 5 mil cobertores en los municipios de Maravilla Tenejapa y Tzimol, pertenecientes a la región Meseta Comiteca Tojolabal.
Puntualizó que “Abrigando a Chiapas” beneficiará a las familias que viven en las zonas más altas del estado, a fin de proteger la salud de sus habitantes.
“Estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría de Protección Civil del e estado para prevenir posibles afectaciones causadas por los fuertes fríos que normalmente se presentan”, señaló.
La Presidenta del DIF Chiapas expresó que el Gobierno del Estado, encabezado por Manuel Velasco Coello, promueve diversas acciones de apoyo a la población que vive en zonas que comúnmente son afectadas por las inclemencias del tiempo.

En este sentido, hizo un llamado a las y los habitantes a estar muy pendientes de las indicaciones que las autoridades locales y estatales de Protección Civil emiten a través de los medios de comunicación disponibles en cada municipio.
“Debemos cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. Por eso estamos hoy aquí, para adelantarnos a posibles condiciones adversas y evitar el uso de otras prácticas para mitigar los efectos de las bajas temperaturas que pueden resultar nocivas para su propia salud”, advirtió.
Finalmente, Leticia Coello de Velasco les recordó que “la salud es un tesoro que debemos cuidar, por ello, en el DIF Chiapas promovemos campañas de salud preventiva que atienden de forma integral a las y los chiapanecos que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad”.
Es importante destacar que la población que vive en regiones que rebasen los mil metros de altura sobre nivel del mar, tomen sus precauciones ante los frentes fríos que pudieran presentarse; evitar el uso de anafres en ambientes cerrados debido a que suelen ocasionar consecuencias por intoxicación de monóxido de carbono; usar suficientes cobijas durante la noche y madrugada que es cuando desciende mayormente la temperatura y acudir a las autoridades de salud y protección civil en caso de dudas.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *