ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Durante la evaluación a los docentes de maestros de Oaxaca más de diez mil policías federales llegaran a esa entidad para garantizar el orden y que los profes tengan garantías para el examen.
Ya lo ha demostrado y Aurelio Nuño ha sido claro que la Ley de Educación va con todo y quién no lo crea que se atenga a las consecuencias.
El secretario de Educación advirtió que de ser necesario se usará la fuerza pública contra los saboteadores de la CNTE. Dijo que su objetivo no es correr a maestros, “nuestro objetivo es que los maestros se evalúen, y si por algún problema personal, familiar o lo digo claro por amenazas de la CNTE que nos digan y los reprogramamos en fechas extraordinarias para que hagan las evaluaciones”.
Ricardo Lavolpe logró clasificar en cuarto lugar a Chiapas Jaguar y esta noche se medirán en la sultana del norte contra los tigres que comanda su tocayo Ricardo Tuca Ferreti.
Esperemos hagan un buen partido y traigan un buen resultado que logren finiquitar el próximo sábado a las seis de la tarde cuando reciban a la plantilla de la UANL y logren por primera vez pasar a cuartos de final.
El secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda hizo hasta lo imposible para que a través del dialogo un grupo pequeño de habitantes de Zinacantán entendieran y liberaran la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Tuxtla Gutiérrez así como la libre.
No hicieron caso quisieron probar al comiteco y ante la cerrazón no queda más que aplicar el estado de derecho y se ordenó que con la ley en la mano se procediera al desalojo.
Los muchachos del Procurador General de Justicia del Estado. Raciel López Salazar y de Jorge Luis Llavén Abarca así como policías municipales del Ayuntamiento que preside Marcos Cancino hicieron lo conducente para liberar tan importante vía y mandar a los rijosos y alborotadores a la mansión del delito.
Manuel Velasco Coello inauguró instalaciones educativas del campus Palenque de la UNICACH.
Nuevamente Roberto Domínguez Castellanos cumple con creces al mandatario pero sobre todo a la comunidad universitaria.
Antes en Tuxtla Gutiérrez el Ejecutivo encabezó una reunión nacional de reguladores de seguridad privada.
Eduardo Ramírez Aguilar mantiene un acercamiento permanente con todos los sectores pero en especial con los jóvenes. Participó con las y los jóvenes ambientalistas en la limpieza y rehabilitación del parque del Fraccionamiento Atenas, de Tuxtla Gutiérrez, como parte de las acciones ambientales que está realizando el Verde en Chiapas.
Dijo que el rescate de espacios públicos, serán actividades constantes que realizarán los jóvenes que son beneficiados con una beca ambientalista.
En breve irán por las limpiezas de playas es una alianza de recuperar los espacios verdes y de hacer conciencia ambiental pero pasar del discurso a las acciones lo acompañan Carlos Penagos Vargas, Coordinador de los diputados locales del PVEM en la LXVI Legislatura, el Senador, Luis Armando Melgar Bravo, Jovani Salazar Ruíz  y de Gustavo Cervantes.
Desde anoche se dijo en redes sociales que Francisco Zorrilla Ravelo había sido designado por el Ejecutivo como Secretario del Trabajo. Aun no se hace oficial pero el oriundo de Pichucalco sigue calentando el brazo junto con Simón Valanci Buzali esperemos que ambos asuman sus nuevos cargos antes de que finalice el año. Aunque lo de Zorrilla dicen que se suspendió por lo de Zinacantán.
Neftalí del Torito Guzmán recibió al Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar quién llegó a Tapachula con la representación del ejecutivo para conmemorar el día de la Armada y Marina.
Fue buen anfitrión del abogado de Chiapas y ayer martes el presidente municipal de Tapachula desahogó una agenda privada.
El diputado federal por el distrito 1 con sede en Palenque, Leonardo Rafael Guirao Aguilar tuvo una destacada participación en tribuna como Integrante de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso de la Unión.
Da gusto cuando se topa uno con gente honrada
Ayer durante el desarrollo de un foro en el CUIC de Ciudad Universitaria de la UNICACH un estudiante reportó que se había encontrado un anillo de oro y lo entregó con la maestra de ceremonias para que la o el propietario lo recuperara.
A mí se cayó el teléfono móvil creí que lo había perdido pero da gusto ver  que los alumnos de la UNICACH mostraron honradez y la licenciada Elena Raquel Barona Grajales de divulgación me llamó para decirme que el alumno Fabricio Santiago Gordillo encontró mi celular y que pasara por el móvil.
Chicos y chicas como ellos honran a sus familias y a la institución educativa, muchas gracias Fabricio.
Arranco la jornada universitaria de sustentabilidad que organiza un grupo de jóvenes, ongs, Unicach, Cocytech.
Del 24 al 26 de noviembre estudiantes, ambientalistas, profesionales de sustentabilidad, reciclaje y ecología participaran en simposios de eco tecnologías y gestión ambiental, de conservación y servicios eco sistémicos, de sociedades y diálogos de sustentabilidad, foro de innovación tecnológica, de movilidad urbana integral.
Este jueves en San Cristóbal de las Casas se realizará la final del evento señorita Cecyte donde participan 10 concursantes para elegir a la alumna que represente a la institución cuando sea sede de un evento nacional.
De cinco regiones y municipios como Reforma, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Bellavista, Acapetagua, Mal Paso las participantes representan a los 17 mil 900 alumnos que tiene de matrícula el Cecyte y a quiénes ha dado siempre su respaldo la Maestra Olga Luz Espinosa Morales.
El director Académico del Cecyte, Jesús Estrada León, “Es la primera vez que lo estamos organizando y es con la finalidad indudablemente de tener una chica que nos represente somos sede nacional te comparto les comparto a todo el auditorio somos sede nacional del evento de arte y cultura del Cecyte que en el mes de febrero del 26 al 29 vamos a recibir a dos mil 500 alumnos de toda la República Mexicana”.
Empresarios de bares y cantinas denunciaron actos de corrupción en la Secretaría de Salud.
Pidiendo el anonimato para evitar represalias en sus negocios, los denunciantes tildan  de corrupto al titular de coordinación de Protección Civil contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción No. 1, Jesús Leopoldo Navarro Lara.
Aseguran que DON CHUSITO “se dedica a extorsionar cantinas, tiendas y súper, mientras los clandestinos trabajan libremente”.
Los inconformes dieron a conocer que gracias a las cantinas que han accedido a la extorsión o caen en el famoso “moche” el funcionario llevó a toda su familia de paseo a las Vegas Nevada, cuando “oficialmente” su sueldo no supera los 12 mil pesos.
Los denunciantes exigieron la revisión de documentos de una palapa de moda que  brinda servicio en nueva ubicación de forma irregular, bajo la protección de Navarro Lara, quien aseguran se jacta de estar protegido por el titular de la Dirección contra Riesgos Sanitarios; así como de su “padrino”, el doctor Arnulfo Hardy González.
Dueños de bares y cantinas así como empleados pidieron que se investiguen esas denuncias.
Veremos y diremos.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *