ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras”.

José Ángel Gómez Sánchez

En tierras yucatecas el presidente de México, Enrique Peña Nieto dio la bienvenida al mandatario cubano Raúl Castro.

Peña Nieto recibió al mandatario de la isla cubana a las once de la mañana el presidente de Cuba se trasladó a realizar una ofrenda floral al parque de los Niños Héroes.

Llevaron a cabo la firma del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Cuba y el Gobierno de México para Garantizar un Flujo Migratorio Legal, Ordenado y Seguro entre ambos países.
Ese instrumento fue signado por el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong y por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
También se firmarán acuerdos en materia de colaboración académica, intercambio y cooperación turística, agricultura, cooperación técnica en educación básica
Otro médico a la rectoría de la UNAM, la Junta de Gobierno de la máxima casa de estudios designó la tarde de ayer al Dr. Enrique Graue Wiechers.
En sus primeras declaraciones el que sustituyó a José Narro aseguró que su rectorado será uno que consolide lo logrado y que contemple el crecimiento de la institución sin deterioro de la docencia y la investigación, “Yo creo que los rectorados tienen sus propias definiciones y el mío será un rectorado de consolidación de lo logrado, de ver para adentro, de trabajar hacia adentro, de reafirmar lo que tenemos, de crecer lo que podamos, crecer sin deterioro de nuestras funciones principales que son la docencia y la investigación”.
El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó al nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de Chiapas.
En el PRD hoy ungen a su nuevo presidente Nacional
Se trata del ex diputado federal Agustín Basave. Carlos Navarrete Ruíz y Héctor Bautista renunciaron a sus cargos de presidente y secretario general del Sol Azteca.
Antes el Senador chiapaneco Zoé Robledo había declinado en su aspiración para competir por ese cargo.
Me informan que una comisión de los que preparan la posible agenda del Papa Francisco llegó a conocido hotel de cinco estrellas del lado sur poniente, abundaremos e informaremos al respecto.
Un éxito el inicio de la XIX de la expo internacional de productos orgánicos no tradicionales que arrancó ayer en Tuxtla Gutiérrez Chiapas.
A la inauguración llegó el Gobernador Manuel Velasco Coello y felicitó al Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas por la organización de este evento.
Productores de 24 estados de la república  y de 9 países participan en este nicho de mercado.
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana en labores incansables de la organización se la sesión extraordinaria para la conformación del Ayuntamiento de Tapilula.
La Maestra y Consejera Presidenta del IEPC, María de Lourdes Morales Urbina acompañada de sus homólogos, del Secretario Ejecutivo y de los representantes de partidos políticos desahogan sesiones extraordinarias para cumplir con la elección.
Morena y PAN no registraron candidatos y a partir de hoy arrancan las campañas políticas.
Me mandaron al correo la siguiente información de maestros de la 40.
El verdadero rostro de las famosas cartas de la CNTE y especialmente de los denominados G-28.
Al enterarse que pronto serán reubicados nuevamente en sus respectivos centros de trabajo, decidieron solicitar firmas a centros de maestros, a docentes y abusando de la ignorancia de algunos padres de familia en algunas comunidades con la mentira de que van a quedar sin maestros ni escuela si les aplican la evaluación, les mintieron con las firmas y el verdadero fin de las cartas… aquí están.
Los G-28 al enterarse que ya los mandarían a trabajar y ya no tener la comisión para andar como turistas paseando y ganando sin trabajar y obteniendo dinero con los Acuerdos Políticos y vendiendo a las bases, hacen creer que “luchan” por los derechos de los maestros.
Qué casualidad que cada vez que se enteran que les quitaran la comisión, movilizan a sus títeres para hacer presión y buscar sus comisione.
Los G-28 como turistas sin trabajar ¿cómo van a pasar su evaluación?
Hoy más que nunca estarán enviando mensajes con otras mentiras, convocando a marchas, plantones y paros en busca de nuevamente ser comisionados.
Aquí la lista de los que van a regresar donde debieron de estar trabajando en las comunidades: Mario Antonio Figueroa Zepeda, Gregorio Gómez Gómez, Anastasio García Gaitán, Alexis Trinidad Pérez, Pedro Francisco Toledo de la Rosa, David Enrique Salazar Cruz, José Enrique Falconi Borraz, Bartolo Marroquín López, Xóchitl del Carmen Manga Bonifaz, entre otros docentes.
NOTA: Si aún crees que esto es mentira. Pronto te llegará una foto del oficio en donde los regresan a trabajar
Y pronto saldrán a las calles a gritar y a exigir les regresen sus comisión porque ya no están acostumbrados a trabajar
¿Los vas a seguir apoyando? ¿Seguirás siendo títere de estos rufianes de la educación?
¿Seguirás creyendo en sus mentiras y apoyándolos?
Hasta ahí la misiva.
Aniversario de la fundación de Villaflores.
Luis Fernando Pereyra López Presidente municipal de Villaflores y su equipo de colaboradores ha organizado una serie de eventos para dar lustre al 139 aniversario de la fundación.
Habrá un homenaje póstumo a Jorge Masías a quién bautizaron como hijo predilecto de Villaflores, este se realizará el próximo domingo en el parque central de la cabecera municipal, entregaran reconocimientos a integrantes de la selección del equipo de basquetbol femenil, y a los de Shotokan Karate Do, habrán recreaciones culturales, artísticas y deportivas. Felicidades al presidente Guicho Pereyra.
En los próximos días la Policía Federal llevará a cabo la semana de educación vial a realizarse en el parque central de Tuxtla Gutiérrez, informó Manuel Yáñez Gutiérrez, Coordinador Estatal de la PF en Chiapas, “Vamos a trabajar una feria de educación vial para la última semana de este mes vamos a trabajar directamente con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y dependencias estatales, federales y municipales y también vamos a contar con la iniciativa privada, todo es una temática educativa la feria de va a llamar educación vial”.
En los Amorosos todo un éxito el programa “Una Luna con Sabines”. Buen espacio cultural y reactivan ese punto para las familias.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *