ESTATALES

Vigilan la transición de poder municipales en Chiapas  

Ezequiel  Gómez García l Más  de  ocho mil elementos de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Fuerzas Federales y Municipales conforman  el despliegue del dispositivo de Seguridad  para garantizar la tranquilidad en  los relevos de los 122 ayuntamientos en Chiapas que toman posesión en las próximas horas.
La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que  la fuerza de tarea para este dispositivo que se implementó a las cero horas de este 30 de septiembre está conformado por 5 mil policías  estatales, y 3 mil policías federales, PGR y Policía Municipal  que integran la mesa de seguridad.
Hay que señalar que  en las instalaciones de la SSyPC  se instaló la mesa de mando  desde la cual mantendrán un  monitoreo constante del  desarrollo de los cambios de poder en los 122 municipios para poder actuar en caso de  que  se violente el estado de derecho.
Se  dio a conocer que los tres órdenes de gobierno instalaron  9 bases de operaciones mixtas de manera estratégica, para cubrir las 15  regiones económicas del estado las cuales están realizando desde este miércoles patrullajes de vigilancia y  revisión de vehículos, en los tramos carreteros estatales, federales ,caminos de extravió y cabeceras  municipales.
Hay  que señalar que dentro de este importante operativo, se desplego también dos helicópteros, que  realizaran vuelos de vigilancia en los municipios de la región de los altos, Sierra y Fronteriza.
La Coordinación Estatal de la  Policía Federal, a poyados por las fuerzas federales de apoyo  patrullan  los 3 mil kilómetros de carreteras federales para prevenir cualquier alteración que se pudiera registrar en los caminos federales.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *