DEPORTES

Tri y EU, favoritos para Preolímpico

Ciudad de México l Por historia, México y Estados Unidos son los dos favoritos para ganar el Preolímpico de la CONCACAF que otorga dos boletos y medio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Tri es el máximo ganador de este torneo clasificatorio con seis títulos en 13 ediciones para los JO de 1964, 1972, 1976, 1996, 2004 y 2012.
En 1968 el combinado azteca no fue al clasificatorio por ser sede y en 1992 fue segundo lugar detrás de Estados Unidos, que es el único título del conjunto de las barras y las estrellas; sin embargo ha ganado el pase en siete ocasiones.
El proceso más exitoso de un conjunto nacional fue el de 2011 con el pase y luego la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres donde fueron dirigidos por Luis Fernando Tena.
Ahora corresponde a Raúl Gutiérrez escribir otro capítulo con un Tri Sub-22 que es Subcampeón panamericano.
La Selección Mexicana debuta hoy viernes ante Costa Rica, el domingo se enfrentará a Haití y el miércoles ante Honduras para cerrar la primera ronda del Grupo B.
Por estar en casa y tener una estructura de jóvenes, también Estados Unidos es favorito a conseguir uno de esos pases.
En el Grupo A, los Estados Unidos, dirigidos por Andreas Herzog, debuta ante Canadá, posteriormente enfrentará a Panamá y, para finalizar la Fase de Grupos, a Cuba.
“Vamos a ir a competir y seguir con esa historia que nos dejó la Selección en 2012.
“Debemos adecuarnos a todo, tengo un grupo de jugadores inteligentes y con capacidad. Ellos son consciente del torneo que vamos a jugar”, dijo el “Potro” Gutiérrez.
El tercer lugar del torneo jugará un repechaje contra Colombia.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *