DEPORTES

Tri Sub-17 venció al anfitrión y está en Cuartos

Ciudad de México l La esperanza se mantiene viva para los mexicanos en el Mundial Sub-17, luego de eliminar al anfitrión, Chile, con un contundente 4-1, marcador que le dio a los dirigidos por Arteaga el pase a los Cuartos de Final en la justa mundialista para seguir con el sueño de llegar a la Final por cuarta ocasión.
En un duelo que inició con intensidad por parte de ambos conjuntos, ya que México y Chile buscaron ganar la pelota e irse al ataque desde el silbatazo inicial, el anfitrión ganó minutos con la esférica pero poco a poco el Tri se fue recuperando.
México tuvo un balón parado pero terminó por entregar la pelota al arquero rival, minutos después, al 10′, Mazuela tuvo una jugada en equipo para filtrarse al área mexicana y mandó un disparo que no se concretó.
El duelo se mantuvo con ritmo y parejo en media cancha, fue al minuto 20 que México tuvo un tiro de esquina que, cobrado por Magaña, tuvo varios rebotes en el área chica pero que finalmente esférica salió de la cancha.
Poco a poco había más peligro y al 30′, México se metió al área chilena, mandó un disparo pero la redonda terminó en los guantes del arquero visitante. Fue justo al 39′, que Chile abrió el marcador sorprendiendo a los mexicanos, luego de un remate de cabeza de Leiva tras un córner, donde el portero mexicano salió de su espacio y permitió el gol del anfitrión.
Pero los de Artega no bajaron los brazos ya que al 41′, en la recta final del primer tiempo, Zamudio se encargó de anotar el gol del empate, luego de una jugada de Magaña, donde el camiseta 10 sólo tuvo que barrerse frente al arco y mandar la pelota al fondo de las redes de Chile y mantener la esperanza mexicana.
Ya para la parte complementaria, la intensidad se mantuvo y las faltas se hicieron presente. Al 52′, México desperdició una jugada ya que Zamudio se metió al área chica pero se tardó en querer mandar un disparo que la defensa chilena rechazó.
Al 56′, López centró para Aguirre quien a la hora de barrerse falló y terminó por volar la pelota, en una jugada que pudo ser el 2-1 a favor, pero sólo pasaron cuatro minutos, ya que al 60′ fusiló el arco chileno con un potente disparo fuera del área chica tras un centro de Zamudio y ahora sí México ganaba 2-1.
Para el minuto 69, Aguirre anotó el tercero de los mexicanos, luego de rematar en el área chica de derecha tras un servicio de López y así darle esperanza a los mexicanos. Ante la desventaja los chilenos no dejaron de presionar y en la recta final sorprendieron al Tri generando peligro pero Romero se vio astuto y salvó su arco en un par de ocasiones.
El duelo cerró con gran intensidad ya que Chile no bajó los brazos e intentó hacer una hazaña, pero los mexicanos dijeron: “No” y justo al 92′, Cortés remató al arco de Chile con un disparo potente tras un centro de Gómez y así lograr su pase a los Cuartos de Final con un contundente 4-1.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *