PORTADA

Toma posesión nuevo delegado de la PGR, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez

Ezequiel Gómez García l El Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA) Gilberto Higuera Bernal, dio posesión a Pedro Celestino Guzmán Rodríguez como Delegado Estatal de la PGR en Chiapas. En representación de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, hizo entrega de la Delegación Estatal, el Subprocurador Higuera Bernal, quien expresó que es necesario renovar la visión y la actitud ante los retos que la PGR enfrenta, con el objetivo, de que los nuevos Delegados de la Procuraduría respondan al cambio que se está realizando en la institución
Dijo que los Delegados Estatales de la PGR, deben dar cumplimiento a cuatro principios rectores que la Abogada de la Nación ha fijado: mayor eficiencia y eficacia, trabajar con transparencia y honestidad, desarrollar la función con respeto a los Derechos Humanos y por último la inexorable atención a la Reforma Constitucional de 2008, implementando el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.
Pedro Celestino Guzmán Rodríguez,  recibió una carpeta ejecutiva que contiene como principales rubros la presencia institucional de la PGR en Chiapas, el organigrama delegacional, tanto administrativa, de recursos humanos, materiales y financieros, como su estado de fuerza, incidencia delictiva y asuntos relevantes.
Cabe mencionar que el  nuevo delegado estatal de la PGR ha sido docente por 21 años en la facultad de Derecho, en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y Director de la misma del año 2002 al 2005.
Instructor en cursos de actualización en materia penal en la PGR, Procuraduría General de Justicia y del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, de Abogados del Foro y Docentes de Universidades.
Se desempeñó como Juez Mixto de Primera Instancia en tres Juzgados Mixtos y posteriormente como Juez Especializado en materia Penal en la capital del estado de Oaxaca.
Fue Subprocurador de Justicia en el Estado de Oaxaca, para Atención a los Delitos de Secuestro, Homicidio y de Alto Impacto del 2007 al 2009, así como Subprocurador de Justicia Restaurativa en el Nuevo Sistema Acusatorio Penal.
Del 2009 al 2010 se desempeñó como Coordinador de Asesores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *