DEPORTES

Tiburones Rojos se imponen 3-2 al Toluca

Veracruz l Los Tiburones Rojos despertaron en un momento clave del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX y se aferraron a la liguilla, luego de vencer anoche 3-2 a Toluca, en entretenido juego perteneciente a la fecha 14.

El atacante argentino Julio Furch al minuto seis y al 18, así como Leobardo López, al 37, anotaron para Veracruz, mientras por los Diablos descontaronOmar Arellano (22’) y el Darío Botinelli cerró la cuenta de penal. (84’).
Los escualos cambiaron el chip, después de polémicas declaraciones de su presidente, y salieron con mucha determinación desde el primer minuto contra un Toluca desconectado que tardó en meterse al encuentro.
Furch, quien falló un penal clave en Copa ante Guadalajara, abrió el marcador con incomodo cabezazo, pero bien colocado, tras el pase por banda derecha de Arturo Paganoni.
Sin dar opción a la respuesta choricera, en una gran jugada de conjunto el chileno Fernando Meneses mandó pase por derecha a Furch, quien de volea fusiló a Alfredo Talavera para colocar el 2-0 en un vendaval jarocho.
Sin mucho esfuerzo, Toluca recortó distancias gracias a un obsequio del portero Melitón Hernández, quien se quiso adornar al esquivar a un rival, adelantó el balón y lo perdió para que Omar Arellano colocara el 2-1. La afición local no perdonó el error y de inmediato abucheó a su arquero e incluso pidió la entrada del suplente Sergio “Matute” García.
Pero el regalo no despertó del todo a Diablos Rojos y eso lo aprovechó Tiburones Rojos a pesar de la doble falla de Meneses, el andino cobró un penal al minuto 29 y Talavera lo atajó, no obstante por invadir el área se repitió la ejecución para una nueva equivocación del sudamericano.
A pesar del golpe anímico, los jarochos no bajaron los brazos y antes del descanso el capitán Leobardo López se fue al ataque y dentro del área venció a Talavera para el 3-1 y todo acabó para los mexiquenses con la expulsión del peruano Christian Cueva por dura entrada sobre el argentino Rodrigo Noya.
En el complemento, Tiburones Rojos prestó más el balón a los visitantes, pero con un hombre menos y dos goles en contra, sumado al buen orden defensivo de los escualos, controlaron el choque hasta que el mismo equipo local se complicó las acciones.
Veracruz tuvo oportunidad de ampliar el marcador, pero el travesaño le negó el “hat trick” a Furch y luego Talavera le atajó un cabezazo a bocajarro a Aníbal Zurdo.
Después, Toluca apretó y Óscar Rojas cimbró el travesaño y segundos más tarde Noya cometió falta dentro del área sobre Brambila y el penal lo cambió por gol Darío Botinelli para el 3-2 y poner a rezar a Veracruz, que al final aguantó la sufrida victoria.
Los escualos llegaron a 22 unidades en el sexto escalón de la tabla, mientras los mexiquenses también metidos en zona de liguilla se quedaron con 26 puntos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *