INTERNACIONAL

Rechaza Merkel “cierre” de fronteras ante refugiados

Berlín l La UE debe ser “solidaria” ante el flujo de migrantes sin precedentes y rechazar la idea de un “cierre” de las fronteras, estimó ayer jueves la canciller alemana, Angela Merkel, antes de una cumbre del bloque en Bruselas.

La canciller alemana dijo que no cerrará las fronteras ante la llegada diaria de miles de refugiados pese a la creciente presión dentro de sus propias filas y defendió la decisión de endurecer la generosa política de asilo de su país.
Frente a la crisis migratoria, “hace falta una Europa solidaria, cualquier otra opción está abocada al fracaso”, declaró ante la Cámara de Diputados en Berlín. “Un cierre (de las fronteras de Europa) es una ilusión en el siglo XXI”, lanzó Merkel, blanco de crecientes críticas en su país por su política de apertura con los migrantes.
La canciller estimó además que la UE debe ayudar a Turquía a vigilar mejor sus fronteras puesto que el espacio marítimo entre Turquía y Grecia está actualmente en “manos de los traficantes”.
La mayoría de migrantes y refugiados que huyen de las guerras y la pobreza en Oriente Medio llegan a Europa por Grecia, transitando luego por los Balcanes en dirección Europa occidental y del norte.
Más de 710 mil migrantes entraron en la Unión Europea entre el 1 de enero y el 30 de septiembre, según cifras publicadas el martes por la agencia europea de vigilancia de fronteras Frontex.
Alemania espera recibir hasta un millón de migrantes para el conjunto del año, un récord en Europa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *