DESTINOS

Puerto Peñasco

Peñasco es un poblado pesquero mexicano que recibe cada vez a un mayor número de residentes de Arizona que añora la playa. El complejo vacacional se está reinventando, tratando de reformular su imagen como algo más que un lugar de reunión para los grupos de campistas y para quienes acuden en vehículos recreativos. En la actualidad, Puerto Peñasco atrae un gran número de vacacionistas que busca un complejo turístico; al mismo tiempo, mejora continuamente sus instalaciones y opciones de alojamiento. La mayoría de visitantes llega en automóvil privado y entra por la ciudad mexicana de Sonoyta (del otro lado de la frontera con Lukeville, Arizona). El trayecto dura unos 90 minutos (100 kilómetros) por la Ruta 8. La carretera de dos carriles, ampliada recientemente, está en excelentes condiciones. Desde Phoenix y Tucson, la distancia es de 338 kilómetros (alrededor de dos horas y media en automóvil).
Puesto que Puerto Peñasco se encuentra dentro de la zona de libre comercio de Sonora, no es necesario que los visitantes cumplan con los requisitos de importación de vehículos, y tampoco lo es contar con un comprobante de ciudadanía o credencial de turista (nota: de todos modos, llevar contigo un comprobante de ciudadanía es una buena idea). Por supuesto, te recomendamos contratar un seguro mexicano para automóviles, el cual puedes obtener fácilmente en Lukeville en varias agencias que se encuentran al borde de la carretera. La ciudad alberga una población de 30 mil habitantes, aunque parece ser más pequeña. Esto se debe en parte a su diseño y los distritos para visitantes y residentes. El asentamiento original se remonta a la década de 1920, cuando el poblado formaba parte de los enclaves norteamericanos Playa Hermosa, Playa Bonita, Sandy Beach y Cholla Bay. En Sandy Beach encontrarás una serie de grandes dunas de arena repleta de actividad, con renta vehículos 4×4 y motocicletas de montaña durante la temporada alta de los meses de invierno y los fines de semana durante el verano.
Una gran parte de la urbanización de Puerto Peñasco ofrece servicios a personas que escapan del invierno y se quedan más tiempo o visitantes que llegan en sus vehículos recreativos o casas móviles. A los campistas de fin de semana y los propietarios de vehículos recreativos se les une un número cada vez mayor de huéspedes de hoteles y complejos turísticos, en su gran mayoría hoteles de tres estrellas, además de algunos proyectos de condominios de lujo a lo largo de Playa Bonita y Sandy Beach. La mayoría de parques para vehículos recreativos, campamentos y hoteles se agrupa a lo largo de Playa Miramar y Playa Hermosa.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *