PORTADA

Participa MVC  en reunión de la CONAGO

Jojutla, Morelos l El gobernador Manuel Velasco Coello participó en la reunión de Instalación  de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada en Jojutla, Morelos.
Durante la sesión encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto,  se firmó el acuerdo entre el Gobierno de la República y las entidades federativas para la aplicación de los Certificados de Infraestructura Educativa Nacional, a través de los cuales se llevará a cabo el programa de renovación de planteles escolares más importantes del México contemporáneo.
Así, la Reforma Educativa, considerada  la  de mayor calado,  representará un mayor número de oportunidades para los mexicanos, avanza en todo el país gracias a la convergencia de esfuerzos institucionales de los poderes y los órdenes de Gobierno.
En opinión del Presidente, es indispensable que maestros y autoridades federales y locales trabajen en la implementación de la reforma colaborando de forma coordinada y estrecha.
“Esta reforma no tiene marcha atrás, el diálogo debe ser sobre las mejores prácticas para su implementación pero su aplicación no está a negociación. No habrá resistencias que impidan su correcta aplicación, el bienestar de las niñas y niños y  jóvenes es primero”, dijo Peña Nieto.
Y concluyó asegurando que  “el país lo requiere, las próximas generaciones lo merecen”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *