PORTADA

Leyes y reformas con mayor enfoque de género: ERA

Se reúne el presidente del Congreso Local con integrantes de la Asociación Iniciativas Feministas México

En el marco del acercamiento permanente con diferentes grupos y sectores de la sociedad, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo una reunión con la Asociación Iniciativas Feministas México, con la finalidad de conocer sus propuestas a favor de las mujeres, mismas que podrían integrarse en la presente legislatura.
En una amena charla con Selene Domínguez y Dianne Padilla, integrantes de esta agrupación, el líder del Congreso local, manifestó su compromiso para abonar, en la medida de lo posible, a la elaboración de leyes y reformas constitucionales, que permitan la transversalidad de género.
Dentro de las principales necesidades y propuestas que expusieron las activistas chiapanecas fueron: plantear mejores estrategias para la erradicación de la violencia de género; una iniciativa de ley que permita la conciliación entre lo familiar y laboral; educación con perspectiva de género; derechos laborales para las trabajadoras del hogar, por mencionar algunos.
En este sentido, Ramírez Aguilar señaló que la causa de igualdad de oportunidades, de derechos, de condiciones, entre mujeres y hombres no sólo debe ocupar a unos o unas cuantas, sino debe ser una realidad que permee y cree consciencia en toda la sociedad.
Finalmente Eduardo Ramírez se mostró muy interesado y muy optimista en hacer de la presente Legislatura, una más incluyente y social, con leyes más justas y acordes a la actualidad, que beneficien a las y los chiapanecos.  Para lo cual –dijo- se necesitará de una sociedad más participativa y organizada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *