PORTADA

Fortalecerán acciones de prevención de la violencia y el delito

Constata gobernador Manuel Velasco rescate de espacios públicos en Tuxtla Gutiérrez como parte del Programa Nacional para la Prevención del Delito

Al realizar un recorrido por barrios y colonias de Tuxtla Gutiérrez donde se rescatan y rehabilitan espacios públicos, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció que junto a la Federación se fortalecerán acciones de prevención de la violencia y el delito en zonas urbanas Chiapas.
En este sentido, Velasco Coello, quien estuvo acompañado acompañado de Carlos Humberto Toledo Zaragoza, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, explicó que a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito se ha logrado rescatar y devolver a la gente lugares que antes estaban abandonados, sucios y oscuros, y que representaban focos de delincuencia.
“Construimos y rehabilitamos más espacios deportivos en las colonias populares para fomentar los hábitos saludables de vida y cerrarle el paso a vicios como el alcoholismo, el tabaco y las drogas”, manifestó.
En un primer momento, el mandatario acudió a la colonia San José Terán donde visitó el Gimnasio de Box “Romeo Anaya”, mismo que fue renovado en su totalidad y ahora es uno de los principales centros integrales para la práctica de boxeo, destacando a nivel nacional por su personal altamente capacitado y el equipamiento con el que cuenta.
Asimismo, el Ejecutivo chiapaneco supervisó la operación del Programa de Atención a Madres Adolescentes que se lleva a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario (Cedeco), a través del cual se les brinda asistencia legal, capacitación para el empleo y servicio de estancia infantil, con el objetivo de protegerlas y prevenir que sean víctimas de violencia.
Ante las personas beneficiadas, el Gobernador expresó que se continuará sumando esfuerzos, recursos y voluntades con la Federación para seguir implementando estas acciones que fortalecen el tejido social, además de rescatar otros espacios deportivos, de esparcimiento y culturales, que coadyuven en la reducción de la violencia.
Posteriormente, en las colonias Democrática y Las Granjas, Velasco Coello pudo constatar la inversión hecha en los espacios deportivos, recreativos y culturales, con un monto superior a los 4 millones de pesos.
En la colonia Democrática el Ejecutivo chiapaneco inauguró la cancha de futbol profesional con empastado sintético del parque comunitario “Los Limones”, el cual cuenta también con juegos infantiles y un gimnasio al aire libre.

Mientras que en Las Granjas, visitó el Centro de Desarrollo Comunitario, la biblioteca comunitaria y la cancha de futbol.
Ante las y los colonos, Manuel Velasco dio a conocer que el próximo año, además de seguir construyendo más canchas deportivas, parques recreativos y centros comunitarios, con el Programa Nacional para Prevenir el Delito se podrá invertir en pavimentación de calles como parte de las acciones para rescatar los espacios públicos.
“Para nosotros lo más importante es mantener a nuestra ciudad tranquila, en paz, ser un estado seguro para todos los que viven aquí y para todos los que nos visitan; la mejor manera de mantener la seguridad en Tuxtla Gutiérrez y en todo Chiapas es a través de actividades de prevención”, manifestó.
Cabe destacar, que por tercer año consecutivo el Programa Nacional de Prevención del Delito ha incluido a la entidad con dos polígonos de intervención social en Tuxtla Gutiérrez y tres más en Tapachula.
El esfuerzo conjunto se ve reflejado en los más de 120 proyectos de prevención social y las 26 acciones de infraestructura que incluyen la instalación de luminarias con tecnología LED, rescate, rehabilitación, construcción y equipamiento de Centros de Desarrollo Comunitario, parques, canchas y espacios culturales y deportivos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *