CIENCIA Y TECNOLOGIA

El auto solar que puede llevar a una familia

Ciudad de México l Los vehículos solares que han conseguido más autonomía, están diseñados normalmente para una sola persona y no son muy cómodos. En cambio el Stella Lux, un coche solar familiar creado por estudiantes holandeses de la Universidad Técnica de Eindhoven, ha sido diseñado para el uso real en nuestra vida diaria.
Con cuatro asientos y mucho espacio disponible, el Stella Lux no sólo es eficiente sino que es agradable; se nota que estos estudiantes dejaron sus estudios de lado entre un año y un año y medio para concentrarse en el proyecto.
En el techo del coche hay 5.8 metros cuadrados de celdas solares para mover el coche, junto con una batería de 15 kWh. Sus creadores aseguran que tiene una autonomía de 1.000 kilómetros y una velocidad máxima de 125 km/h, aunque todo depende de la meteorología.
Para conseguir esas cifras el diseño tiene muy en cuenta la aerodinámica; por ejemplo, no es casualidad que la parte del interior del coche esté hueca, y todo tipo de añadidos pretenden reducir el consumo al mínimo. Por supuesto, también tiene ruedas finas como las de una bicicleta que ya son habituales en este tipo de coches, ya que reducen la fricción. Gracias a su estructura de fibra de carbono y aluminio, el coche pesa sólo 375 kg.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *