ARTE Y CULTURA

Egipto promete rapidez en la búsqueda de tumba de Nefertiti

El Cairo l El ministro de antigüedades de Egipto prometió ayer jueves que las autoridades van a apurarse para obtener el equipo de radar necesario para buscar la tumba de Nefertiti, en medio de una nueva teoría de que pudiera estar en una cámara oculta dentro de la tumba de Tutankamón.
La teoría, presentada por el egiptólogo británico Nicholas Reeves, conjetura que Tutankamón, que murió a los 19 años, posiblemente fue colocado apresuradamente en una cámara exterior de la que era originalmente la tumba de Nefertiti.
El egiptólogo aseguró ayer en El Cairo que confía en que la expedición científica que está llevando a cabo en el Valle de los Reyes encontrará la tumba de la reina egipcia Nefertiti y tras iniciar el lunes los primeros trabajos, Reeves reforzó su teoría de que la reina, de belleza legendaria, se encuentra en una cámara funeraria que sigue tapiada tras la famosa cámara funeraria del faraón Tutankamón.
La tumba está en el Valle de los Reyes, cerca de la ciudad ancestral de Luxor.
El ministro Mamdouh el-Damaty dice que el equipo de radar podría conseguirse en unos tres meses.
Hablando con reporteros en El Cairo, el ministro agregó que se están concluyendo los planes y cree que radar “confirmará si hay algo” allí.
“Las imágenes de radar y térmicas deberían mostrárnoslo”, dijo el arqueólogo que comenzó a explorar la pared norte de la cámara, donde -según él sostiene- se encuentran otras cámaras.
En entrevista con el canal de noticias estatal “Al Ahram”, Reeves dijo que está conversando con un experto japonés en técnica de radar, que podría realizar sus mediciones.
Reeves causó sensación hace un tiempo con un artículo sobre las estructuras lineales detectadas por él en dos paredes de la cámara funeraria de Tutankamón (que vivió en torno al 1.300 a. C.).
En su opinión allí se esconde un pasadizo. Reeves basa su teoría de que se encuentra allí el sarcófago de la reina en el parentesco que la une con Tutankamón, de quien fue madrastra y, según sostiene Reeves, también su predecesora.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *