PORTADA

Con infraestructura de calidad se dignifica la capital del estado

Gerardo Ruiz, titular de la SCT y el gobernador Manuel Velasco inauguran modernización de libramientos Norte y Sur  en Tuxtla Gutiérrez

La obra tuvo una Inversión conjunta de aproximadamente 900 millones de pesos y beneficia a casi 600 mil personas de la capital chiapaneca

Al inaugurar junto al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza los más de 22 kilómetros de los libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello señaló que este proyecto carretero forma parte de las obras de infraestructura de calidad que dignifica y fortalece la movilidad económica y comercial de la capital chiapaneca.
Luego de recorrer la obra y atender la explicación técnica por parte de expertos en la materia, Velasco Coello agradeció el apoyo que el titular de la SCT ha brindado para que Chiapas se encuentre en un lugar privilegiado en la agenda del Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Resaltó que con una inversión conjunta de aproximadamente 900 millones de pesos se atendió una importante demanda que la población había realizado por décadas y que beneficia a casi 600 mil personas de esta ciudad.
En su intervención, el Secretario de Comunicaciones y Transportes resaltó la coordinación y el trabajo conjunto entre el Gobierno de Chiapas y la Federación, y sostuvo que con infraestructura de calidad se dignifica la capital del estado en temas como la seguridad, rostro urbano, fluidez y rapidez en la circulación de los bienes, entre otros, lo que se refleja en empleo, desarrollo económico y la llegada de nuevas inversiones.
Indicó que en todo Chiapas se están desarrollando obras como la carretera que va de Comitán a la frontera con Guatemala, misma que será concluida en 2016; la vía Tuxtla-Tapanatepec, que estará lista en 2017; y la carretera Palenque-San Cristóbal.
De la misma forma, destacó la rehabilitación del Tren Chiapas-Mayab en la que se han invertido más de mil 200 millones de pesos y se destinarán más de mil millones de pesos para el año 2016, a efecto lograr una verdadera modernización que esté a la altura de Chiapas y de todo el Sur-Sureste de México.
Ruiz Esparza informó que el Foro Económico Mundial reconoció que México ha mejorado casi 10 lugares en infraestructura, lo que significa que se ha modernizado en muy poco tiempo; de igual forma, explicó que el Banco Mundial ubicó a México como el mejor país en América Latina en materia de crecimiento económico.
Agregó que otro indicador de los buenos resultados es que a la fecha se han creado un millón 600 mil empleos, la cifra más importante en los últimos cuatro sexenios; aunado a la inflación más baja, 2.52 por ciento desde que hay medición; así como otros temas relacionados con las exportaciones.
Finalmente resaltó que dichas cifras explican que México se está transformando y que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto empiezan a dar grandes resultados.
En otro, momento el gobernador Manuel Velasco apuntó que para su gobierno la infraestructura pública es parte vital no solamente para el desarrollo, sino también de la economía ya que ésta representa un motor que crea empleos y crecimiento para la ciudad de Tuxtla y para Chiapas en su conjunto.
En este sentido, agradeció el apoyo de la Federación para la modernización de los libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez, así como la modernización de la carretera de la Frailesca; San Cristóbal-Comitán y Comitán-Ciudad Cuauhtémoc, obras que van dirigidas a conectar Tuxtla Gutiérrez con toda la región Fronteriza para darle centralidad a su importancia como capital del estado.
“Buscamos conectividad que implique mayor desarrollo y mejores condiciones para las familias de todas las regiones. El libramiento Norte y Sur no están como hace tres años, se le hizo una importante reconstrucción que beneficiará directamente a toda la gente”, destacó Velasco.
El mandatario chiapaneco resaltó que la consolidación de esta obra es un compromiso cumplido ya que hace cuatro años, Enrique Peña Nieto visitó la entidad como candidato a Presidente de la República y en esa ocasión hizo el compromiso de hacer una de las grandes inversiones para remodelación y modernización de los dos libramientos, hecho que hoy es una realidad.
Finalmente, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, resaltó el compromiso de los gobiernos Federal y Estatal para trabajar en la consolidación de una ciudad capital digna para vivir, trabajar e invertir.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *