CIENCIA Y TECNOLOGIA

Apple planea lanzar un auto eléctrico en 4 años

Ciudad de México l Apple amplía su equipo de ingenieros para crear un coche eléctrico y lanzarlo en 2019, informa ‘The Wall Street Journal’. Su futuro vehículo podría competir con los gigantes automovilísticos del sector, especialmente con Tesla Motors.
Según el reportaje de ‘The Wall Street Journal‘ y sus fuentes, unos 600 empleados de Apple están trabajando en secreto en un proyecto de un automóvil eléctrico con nombre en clave Titan. La información no ha sido confirmada por la empresa, pero las fuentes sostienen que la compañía triplicará el número de ingenieros del proyecto para lanzarlo en 2019.
Aunque el periódico estadounidense indica que crear un coche de conducción autónoma es uno de los planes de Apple a largo plazo, la primera versión del vehículo requeriría conductor.
En los últimos meses, Apple ha contratado a ingenieros con experiencia en el diseño de automóviles. Uno de ellos es Jamie Carlson, ingeniero jefe de la empresa fabricante de coches eléctricos Tesla Motors,de Elon Musk. En la red social profesional LinkedIn aparecen también otros ingenieros recién contratados por Apple con experiencia en la creación de coches eléctricos, concluye ‘The Wall Street Journal’.
El británico ‘Financial Times‘ fue el primer diario que reveló que la compañía Apple estaba interesada en contratar a expertos para la creación de un laboratorio destinado a la investigación automovilística, sugiriendo que este movimiento significaba “que el desarrollo de un coche eléctrico podría estar en marcha”. Además, el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal‘ publicó más detalles sobre el llamado proyecto ‘Titán’, que tendría asientos de personas trabajando en secreto en un vehículo eléctrico similar a un monovolumen. Por su parte, la agencia Reuters reveló que Apple está “aprendiendo a fabricar un coche eléctrico y autodirigido“, información que contradice a la publicada por ‘The Wall Street Journal’, que afirma que “su proyecto no se basa en un vehículo autodirigible”.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *