ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Gran golpe contra el hampa el que dieron el SAT, la PGR y la COFEPRIS

En operativo de alto nivel lograron confiscar y decomisar más de un millón de litros de bebidas alcohólicas adulteradas que fueron elaboradas a base de etanol y metanol que presentan un grave riesgo para la salud, dejan ciego, puede causar trombosis o la muerte misma.
El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola informó que en el operativo participaron la secretaría de Salud, el Sistema de Administración Tributaria y  la Procuraduría General de la República.
En conferencia de prensa y en el marco de la campaña “Juntos contra la Ilegalidad”, recordó que en la actual administración se han decomisado más de 3 millones de litros de bebidas alcohólicas, “lo que representa un 800 por ciento de aumento en relación al año 2012”.
El decomiso se registró en la delegación Iztacalco, lugar en el que fue clausurada la compañía vinícola Club 45, el responsable de proteger a la población contra riesgos sanitarios del gobierno federal detalló que los efectos de esas bebidas alcohólicas, “se presentan 30 minutos luego de haberlas consumido y sus efectos tardan hasta 72 horas”.
En total decomisaron un millón 16 mil litros de bebida alcohólica y el producto muy probablemente se comercializaría en tiendas de conveniencia, restaurantes, bares principalmente del Distrito Federal, el área conurbada de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y otros sitios. Qué bueno que lograron detectarlo y sacarlo del mercado negro aunque quién sabe qué cantidad aún sigue rondando.
Luego cuando algo sale mal le echa uno la culpa a la botana menos al licor no debe ir cuando anuncian “barra libre” no vaya a ser que ahí le den gato por liebre y quede choco o parta antes al mundo de los muertos.
Quiénes andaban ayer como a las cinco de la tarde por el parque de la Libertad, vieron con alegría y un poco extrañados la presencia del Gobernador Manuel Velasco Coello.
Así nos gusta ver un mandatario que vaya y se acerque con el  pueblo y lo mejor es que llegó sin muchos elementos de seguridad, hasta se boleo el calzado y se tomó fotos con niños, niñas, mujeres y todo aquel parroquiano que se acercó a darle la mano al güero. Quién mejor cuida al mandatario sino sus mismos gobernados, muy bien gobernador.
Por cierto que quien ha realizado un trabajo excelso es la Maestra Juana María de Coss León.
Tomó las riendas de la Secretaría de Hacienda del Estado con enormes pasivos y aun así supo manejar la tempestad y en base a disciplina hoy las cosas se ven de otro modo.
Es de las mujeres que tienen inteligencia, talento y dedicada a su trabajo no se mete en problemas y sabe ser leal y dar resultados por eso tiene la delicada y honrosa responsabilidad de ser la Secretaria de Hacienda.
Aurelio Nuño Mayer decidido y comprometido a que la Secretaría con mayor recurso  del gobierno federal sea la “más transparente y eficiente”.
Al dictar una conferencia en la Cumbre BETT Latín América Leadership, se comprometió a que hará en la SEP, una limpieza profunda, “a fin de quitarle grasa y darle músculo”.
Desde la óptica del funcionario que ubican como presidenciable para el 2018, la SEP debe convertirse en “ejemplo de transparencia, vamos a alinear a la Secretaria de Educación Pública con las metas; es la Secretaría con el mayor presupuesto del país y es necesario quitarle grasa y ponerle músculo, que sea eficiente y transparente”, reiteró.
Desde esa tribuna reiteró el anuncio de que a los maestros que faltan a clases sin justificación se les descontará el día, “ya que deben asistir a las aulas, en vez de asistir a marchas o hacer paros injustificados, los maestros deben asistir a clases y los maestros que no lo hagan se les va a descontar el día”.
Rutilio Escandón Cadenas, reconoció la permanente vigilancia que la Coordinación de Visitaduría de esta institución, está dando a todos los juzgados y salas regionales que se encuentran distribuidas en la entidad, a fin de dar certeza a la función jurídica.
El presidente del Poder Judicial sostuvo que la labor que están haciendo los magistrados visitadores es importante, “ya que son el primer filtro que constata el buen funcionamiento y servicio que se ofrece, estamos consolidando un Poder Judicial fuerte, con funcionarios aptos y honestos que permitan tener la confianza del ciudadano que espera grandes resultados del sistema de justicia”.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo un primer encuentro de trabajo con el nuevo delegado de la PGR en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez.
En las instalaciones de la dependencia estatal fue el encuentro y ahí le dio la bienvenida al funcionario federal, y reafirmó el compromiso de la institución estatal que preside, para trabajar de forma coordinada con las instancias federales y  municipales.
Este tipo de reuniones se fomentan desde el inicio de la actual administración estatal que encabeza el mandatario Manuel Velasco Coello, al tener como políticas públicas la estrategia de prevención en Chiapas, donde los tres órdenes de gobierno unen fuerzas para trabajar en conjunto por el bien de la sociedad chiapaneca.
Al respecto el responsable de las policías en Chiapas, comentó que el esfuerzo conjunto de las autoridades ha permitido disminuir la incidencia delictiva y con ello aumentar la percepción de confianza de la ciudadanía hacia sus instituciones de seguridad.
Durante la toma de protesta del nuevo delegado de la PGR en Chiapas, Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, acudió en representación de la Procuradora General de la República el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal y Francisco Martín Camberos Hernández, Coordinador de Supervisión y Control Regional de la PGR.
También estuvieron el Procurador General de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el Comisario, Manuel Yáñez Gutiérrez, Coordinador de la Policía Federal, el Comandante de la VII Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza.
El Colegio de Bachilleres de Chiapas lleva a cabo la Jornada Administrativa 2015, con el objetivo de proporcionar a 3 mil 395 trabajadores administrativos recursos necesarios para un mejor desempeño en sus actividades diarias.
El director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza destacó que el servicio público profesional, directivo y administrativo, requiere de un ejercicio laboral interdisciplinario en mejora constante a través de la capacitación y la actualización.
Se reforzaran el Trabajo en equipo, generando sinergia, Coaching para el liderazgo efectivo, Actitud en el servicio y Motivación laboral, así como la conferencia magistral-motivacional 4×4 que interrelaciona contenidos de administración y desarrollo humano integral.
Marco Valanci Buzali rindió protesta como diputado local y de inmediato retomó los trabajos en la bancada priista y su responsabilidad como representante popular su hermano Simón está en espera para incorporarse al gabinete económico de MAVECO.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *