ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Felicidades al colega Víctor Cruz Roque, pues desde ayer despacha como nuevo Coordinador de Comunicación Social del Honorable Congreso del Estado en sustitución de Issa Janeth Salazar.
El presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Eduardo Ramírez Aguilar destacó la labor del columnista, periodista, conductor de radio, poeta e hizo votos para que haga una excelente labor, en hora buena Víctor.
Un saludo a Liliana Figueroa quién está trabajando de cerca en la Mesa Directiva del Congreso del Estado que preside ERA.
Anoche presentó su renuncia al cargo de diputado local por el PRI, Simón Valanci Buzali, en su lugar este medio día rendirá protesta su hermano Marcos de los mismos apellidos.
Con la renuncia se abre la posibilidad de que el empresario radiofónico sea nombrado Secretario de Economía en sustitución de Ovidio Cortázar Ramos.
Juan Carlos Gómez Aranda demostró que nadie está por encima de la ley.
23 indígenas fueron remitidos al bote por bloquear la panamericana a la altura de Teopista rumbo a San Cristóbal de las Casas.
Qué bueno que así sea y el encargado de la política interior del estado haga su tarea para garantizar el libre tránsito, porque es una pena que a diario en redes sociales la gente pregunte si tal o cual tramo está libre o bloqueado.
Los turistas, trabajadores locales y prestadores de servicios están hasta el gorro de tantos desmanes y que afortunadamente la autoridad por fin han decidido enfrentar con la ley en la mano.
Los jueves de cada semana serán de “audiencias ciudadanas” en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Conforme pasen los días se irá diseñando la agenda de las colonias, barrios y ejidos a donde se trasladaran los funcionarios del gabinete municipal informó el Presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, “Invito a toda la ciudadanía tuxtleca para que a partir de las nueve y media de la mañana nos puedan acompañar en la explanada central frente al palacio municipal ya que a partir de este jueves iniciaremos como lo anuncie en mi campaña los jueves de audiencias ciudadanas, algunos jueves habrán de ser aquí en la plaza central del parque y otros jueves los habremos de repartir en los diferentes polígonos de la ciudad”.
Con diálogo y tejiendo fino Fernando Castellanos Cal y Mayor y su equipo lograron liberar del 70 por ciento de ambulantes el parque de la marimba, hay que reconocer el talento y decisión del presidente que pidió 15 días y en menos de 2 logró este primer raund y va por el otro 30 por ciento y así irá limpiando de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.
Además dijo que quitará los espectaculares y pantallas electrónicas sobre todo los que operan sin pagar ningún derecho y sin estudios de protección civil, ojalá y vaya con todo porque entre los dueños de esos espacios se sabe que figuran nombres como Ovidio Cortázar, Ramón Guzmán Leyva, y propietarios de medios de comunicación impresos que se ignora si cumplen con la ley.
Se los habíamos adelantado que en Villaflores el ex presidente Jorge Coquí Torres, el ex síndico y Joel el ex tesorero tienen problemas para solventar sus cuentas, trascendió que se llevaron todo lo que pudieron.
El colmo es que no le dejaron un solo peso para trabajar al munícipe Villaflorense,  Luis Fernando Pereyra López. “No dejaron nada, se harán las observaciones necesarias para que se proceda, cero pesos”.
De su propio dinero y fiado es como el nuevo presidente va respondiendo.
Ayer entreviste vía telefónica al nuevo edil y me dijo que encontró un verdadero “chiquero y desorden” todas esas observaciones las presentará ante el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado que dirige Manuel Pulido y ante la Secretaría de la Función Pública para que realicen las investigaciones correspondientes y actúen en consecuencia, habrá sanciones administrativas y hasta penales me dijo Miguel Agustín López Camacho, titular de la Función Pública, “nosotros seguimos con lupa el ejercicio del presupuesto y aunque ya hayan concluido sus administraciones deben responder por cada peso recibido, no habrá impunidad porque es un gobierno transparente y de rendición de cuentas la de Manuel Velasco Coello”.
Pero como Luis Fernando Pereyra López no necesita vejigas pa nadar, de su bolsa y de créditos ha estado resolviendo los gastos.
La tarjeta de crédito lo tiene hasta el tope pero sabe que pronto irá saneando las finanzas, lo importante es dar respuesta clara a su pueblo.
Ayer el munícipe tenía todo listo para recibir al Gobernador Manuel Velasco Coello quién inauguraría el boulevard pero el evento se pasó para la feria de enero, por cierto que va una felicitación porque don Luis Fernando hace caso a la gente y mandó a poner guirnaldas en toda la entrada a Villaflores en hora buena, por redes sociales y en persona la gente hizo esa petición y que bueno que el alcalde dio el visto bueno.
En el pasado a través de su fundación “Josefa Gómez Cruz”, Fernando había hecho la feria del tamal y de los dulces regionales tradicionales y hoy como edil, dijo que “haremos una fiesta en el día de muertos con los altares en el parque central, que hagan sus tamales sus dulces que los vendan y se ganen un dinerito nuestra gente”.
Para el CXXII aniversario de la fundación de Villaflores programada para el próximo 9 de noviembre habrán diversos eventos en el Parque Central y colonias  y barrios como San Martín, San Juan, La Gironda y Santa Catarina.
Estarán el ballet folclórico de Tuxtla, artistas estatales y locales, un homenaje a Jorge Macías, a los que practican taekuondo, a las  basquetbolistas de antaño que nadie en la historia de Villaflores les han reconocido sus logros.
Por lo pronto el próximo14 de octubre se estrenará la creación del ballet folclórico tanto en cabecera como en los principales ejidos.
Por cierto que el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura echara a andar programas para el rescate de tradiciones en barrios y jornadas dominicales de música, folclor en la calzada de los hombres ilustres de la Revolución Mexicana.
Esto lo informó Carlos Vásquez Salazar, Director del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, “Hemos iniciado con un programa muy ambicioso para rescatar espacios públicos y crear espacios públicos nuevos en cuanto a la afluencia, a la propuesta y a lo que nosotros tenemos que ofrecer porque tenemos mucho que ofrecer en el tema de cultura así es que vamos a hacer muchas cosas, los barrios tienen sus propias tradiciones, sus propias cultura vamos a impulsar eso y a aparte vamos también a traer nuevas actividades hacia los barrios”.
Anoche en Tapachula se transmitió por primera vez una sesión de cabildo en vivo.
El presidente Neftalí del Toro Guzmán ordenó que se hiciera todo para que la gente interesada siguiera el desarrollo de la sesión a través de www.mitapachula.com.mx. Habla de compromiso por la transparencia del joven mandatario municipal.
Y allá también hay problemas financieros que en breve informará de frente a la población quién ocupa merecidamente la silla china.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *