ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

Juan Carlos Gómez Aranda llevó la representación del gobernador a la comida con los notarios

El Secretario de Gobierno reiteró el respaldo de MAVECO para los más de 200 integrantes del Colegio de Notarios de Chiapas

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar se comprometió a dar un gran apoyo a las mujeres y más ahora que cerca del 60 por ciento de los representantes populares pertenecen a este género.
ERA advirtió que la LXVI Legislatura será un Congreso incluyente, “que no se verán como partidos sino como uno solo para velar por los intereses de Chiapas”.
Destaco que la ley les permite un mes para integrar las comisiones sin embargo los diputados trataran de tenerlas listas en 7 días, “de las presidencias de las comisiones un mes pero espero que sea no más de una semana”.
Mientras el presidente de la Junta de Coordinación Política, Hugo Mauricio Pérez Anzueto, teje fino para que junto con Lalo Ramírez cabildeen las asignaciones de las distintas comisiones.
Por cierto que deben apresurar el paso para erradicar el pago de tenencia ya que muchas y muchos propietarios de distintos vehículos y modelos prefieren irse a otro estado a emplacar sus unidades y con ello se evitan grandes erogaciones de la maltrecha economía familiar.
En la bancada del PRD despacha Elizabeth Escobedo como legisladora, es de las que se han ganado a pulso las nominaciones de su partido y hoy que repite color y número no creo que pierda el piso, Licha siempre se ha distinguido de ser apasionada, entregada a sus tareas sea la trinchera que sea y en esta ocasión no será la excepción.
Excelente anuncios del presidente constitucional de Tuxtla Gutiérrez realizados en la sesión extraordinaria de cabildo.
Fernando Castellanos Cal y Mayor ganará menos de los salarios que usufructúan los presidentes municipales de las principales capitales de los estados del país, “Las condiciones deplorables en las que se encuentra la ciudad yo no puedo ser uno de los presidentes municipales que más ganen en el país, a partir de este momento giro instrucciones al gabinete de Planeación para que tome en consideración con el administrativo y el tesorero que me hagan un tabulador de todos los alcaldes de las diferentes del país y quiero que mi ingreso sea inferior al de cualquier alcalde de cualquier otra capital de cualquier otro estado del país”.
El presidente anunció que los Secretarios y directores de áreas ya no tendrán los servicios de telefonía celular, “Voy en serio a generar un ahorro presupuestario, voy a disciplinar el gasto público del ayuntamiento”.
Se pronunció a favor del mando único policiaco, “necesitamos que la Secretaria de Seguridad Pública del estado, que la PGJE, La Marina, el Ejercito, la PGR, la PF nos ayuden a fortalecer el mando único y la operatividad y la confrontación plena que le estoy haciendo abiertamente a los delincuentes, no habrá perdón, ni nos haremos patos, ni haremos oídos sordos ni ojos ciegos a cualquier delincuente que moleste la tranquilidad de los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez”.
Explicó que lo poco que ha visto es que del total del personal de policía al menos un 25 por ciento están fuera de su centro de trabajo, “que deberían estar cuidando en la calle, están comisionados, a amigos, compadres, secretarios públicos y empresarios de la ciudad, daré la inmediata instrucción de que se concentren todos los comisionados que estén que no sea la de salvaguardar al pueblo de Tuxtla Gutiérrez, bajo la renovación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde ahorita giro instrucciones a que se concentren y hagan la tarea de dar seguridad a los habitantes de Tuxtla”.
En otro tema de la obra pública la desarrollaran constructoras tuxtlecas y chiapanecas mando el mensaje de que no permitirá obras de mala calidad, “que nos mienta en los volúmenes en el material de construcción, en los sobreprecios de lo que en realidad cuesta una obra habrá de ser sancionado penalmente conforme marque la ley y toda la obra pública que se ejecute con recursos del ayuntamiento será exclusivamente para empresas primordialmente tuxtlecas”.
En la Sala de Cabildo vi al químico Carlos Esquinca, al doctor Jorge Antonio Morales Messner y seguramente serán parte del gabinete de Castellanos Cal y Mayor.
Se los habíamos adelantados y se confirmó Octavio Lozoya es el nuevo Secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad mientras la doctora Gloria Luna Ruíz la Secretaria General del Ayuntamiento Capitalino.
El Comisario y ex director de la Policía Federal en Chiapas sabe del oficio y dará buenos resultados en hora buena.
La contadora Cristina Palomeque funge ya como nueva tesorera del ayuntamiento capitalino, honor a quien honor merece y pronto se verán resultados tangibles, además una felicitación al presidente pues cumple en demasía con la equidad de género.
Jorge Alcázar Cancino  fue nombrado Coordinador de relaciones Interinstitucionales y como ya les había adelantado Enrique Hernández es el director de Comunicación del Ayuntamiento.
De que hablaría el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Juan Oscar Trinidad Palacios que ayer se le vio muy entretenido platicando con dos personajes que no nos saben decir quiénes son pero seguro son del estado no son.
El doctor Ramón Guzmán Leyva se le ve muy contento con la responsabilidad que le ha encomendado MAVECO.
Ha hecho de un hotel de 5 estrellas su bunker y ahí platica con integrantes del SUTERM, de los residentes de la obra Chicoasén dos y todo a favor de los derechos de la base trabajadora.
Un 40 por ciento de avance registra la obra de construcción de la ampliación del mercado de 204 puestos en la Central de Abasto de Tuxtla Gutiérrez.
Mucho del éxito se debe a que María del Socorro García Gutiérrez Presidenta de la Central de Abasto de Tuxtla Gutiérrez ha puesto sus ojos en los mejor de lo mejor y amalgame esfuerzos y paga para la inversión de esta importante obra, “De diferentes giros, legumbres carnes, lácteos, pescados, flores de todo tipo va haber puestos de comida, este mercado será un mercado moderno, de entrada el aspecto que va a tener muy bonito, se hacen de lámina u este llevará una membrana como se hacen los estadios más modernos”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *