ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

En Morelos el Presidente Enrique Peña Nieto, 29 gobernadores (el de Chihuahua descartado por su recuperación tras la caída del helicóptero y el Jefe de Gobierno no confirmó su asistencia) y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño dierón un impulso al cumplimiento de La Reforma a la Ley de Educación.
Como anfitrión Graco Ramírez Gobernador de Morelos el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró “que por el bienestar de los niños y jóvenes de México, no habrá resistencias que impidan la plena instrumentación de la reforma educativa en el país.
Pues el Jefe de las Fuerzas Armadas dijo que “La transformación del sistema educativo sigue adelante, el objetivo es que nuestras escuelas y maestros formen individuos libres, responsables y comprometidos, ciudadanos de México y del mundo solidarios con sus comunidades”.
Aseguró que a pesar de los desencuentro por una minoría, hoy “Sabemos que la reforma educativa ha enfrentado algunas resistencias, pero por el bienestar de los niños y jóvenes de México no habrá resistencia que nos impida hacerla realidad. Aplicar la reforma educativa no sólo es una obligación legal, es ante todo un imperativo moral”.
El Jefe del Ejecutivo aclaró que el país requiere que las niñas, niños y jóvenes de México tengan una educación de calidad “que les permita estar aptos para enfrentar los retos del mañana”.
Señaló que el gobierno de la República y los gobernadores del país reafirman su compromiso para hacer realidad la reforma educativa alcanzada por los mexicanos.
El Presidente de la República ratificó que los gobernadores y su gobierno han establecido, desde Morelos, un frente común para lograr la debida instrumentación de la reforma educativa.
Así que los gobernadores del país incluido Manuel Velasco Coello de Chiapas se reunieron con el Presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para tratar un solo tema: educación.
Eruviel Ávila gobernador del Estado de México y presidente de La Conferencia Nacional de Gobernadores, dejó en claro “que la CONAGO mantendrá todo el empeño para la consolidación de la reforma educativa”.
Analistas consideran que el de ayer fue un espaldarazo a la reforma del presidente Enrique Peña Nieto  y al secretario Aurelio Nuño Mayer.
Por parte de los Jefes del Ejecutivo de los Estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca fueron cuatro posiciones clave, ante la oposición de un grupo del magisterio para la implantación de la reforma que se registra en sus entidades.
Del cónclave salió una posición que fortalece a la Secretaria de Educación Pública ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Una pena que un reducido grupo de estudiantes de la Normal Rural Mactumatza y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación hayan realizado actos vandálicos con tal de boicotear la evaluación en Chiapas.
Hoy martes debe quedar listo el proyecto de Ley de Ingresos 2016 para que los diputados federales envíen el documento este mismo día a la Cámara Alta y si no hay adecuaciones la regresen para su discusión, análisis y aprobación en el pleno.
Para el próximo 16 de noviembre la de Egresos deberá ser aprobada.
Será que quiere congraciarse con el Mesías y más ahora que el PEJE se siente tocado por el Papa resulta que el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, reconoció que esa instancia no ha recibido queja alguna, “ni existen elementos para sancionar a Andrés Manuel López Obrador, por actos anticipados de campaña”.
Antes de participar en el conversatorio “Experiencias y reflexiones del proceso electoral 2014-2015. Primera implementación de la Reforma Político-Electoral”, don Lencho expuso que hasta ahora el INE no ha recibido queja alguna para que se inicie un proceso sancionador contra el tabasqueño por aparecer en los spots de Morena, “Hay un criterio sobre el que ya se ha pronunciado la Sala Especializada, precisamente en ese sentido y hasta el momento no hemos recibido una queja. Me espero hasta que eventualmente se presente una queja, porque lo anterior sería prejuzgar”, abundó en la sede del Senado de la República.
Seguramente pretende si no es que ya amarró que Morena no se oponga a la inversión de mil 500 millones de pesos para construir la nueva sede del INE, por eso dice que se debe tener prudencia, “en la forma en cómo se regularán situaciones de este tipo, porque sería un riesgo impedirles a los políticos hacer política”.
¿Y si las acusaciones de actos anticipados de campaña vinieran del PEJE hacia los del verde, azules, amarillos, naranjas, y priistas? Seguro en redes sociales y en el INE ya les hubieran dado hasta por debajo de la lengua, pero como se trata del más “honesto de los políticos” nada más se hacen como que no miran.
El PEJE dice que sus gastos al extranjero los pago MORENA se olvida el dueño de la “chingada” (el rancho donde aseguro que se marcharía si perdía la elección del 2012) que quienes pagan somos todos los mexicanos con nuestros impuestos pero en fin “a otro perro con ese hueso” dicen los tomadores de café.
En la delegación del INE en Chiapas sesionó el Consejo Local para instalarse y dar seguimiento a las actividades que le competen al árbitro electoral federal en la elección extraordinaria de Tapilula.
Un grupo de Consejeros se encuentran en la Ciudad de México y otro en Tapilula para dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Superior.
El doctor Mariano Rosales Zuarth está listo para incorporarse al gabinete estatal o a una delegación federal.
Se ha mantenido con hermetismo a donde llega, pero luego de la renuncia a la regiduría en el cabildo de Villaflores leída el pasado jueves en el pleno de la sesión del Congreso Local que preside Eduardo Ramírez Aguilar se sabe que a don Mariano pronto lo veremos tomar protesta en las grandes ligas.
Desde hace un año fue a realizarse a la Ciudad de México los exámenes y estudios necesarios que piden en el gabinete de seguridad y no se extrañe si ocupe un cargo en esa área.
Luego del decomiso que hicieran autoridades federales (PGR, SALUD, SAT. COFEPRIS) en la Ciudad de México de un millón 500 mil litros de alcohol adulterado; en Tuxtla Gutiérrez se diseña un esquema para trabajar en serio en la detección de posibles establecimientos que vendan este tipo de productos me dijo en entrevista el Secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus, “Estamos haciendo el equipo de verificaciones de todos los centros de Tuxtla Gutiérrez que son aproximadamente mil 500 entonces lo que se va hacer un equipo multidisplinario en la cual las personas y los verificadores se están seleccionando muy bien ese es el punto clave a toda la persona se les está haciendo un examen psicométrico, cruzado para evitar cualquier desviación y un examen toxicológico, tener la gente idónea para evitar alguna corrupción, esa será la función no solamente que no se venda alcohol adulterado que cumplan con las normas nacionales de los establecimientos para la venta y distribución de alcohol”.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *