ANGEL CON DIABLURAS

Ángel con Diabluras

José Ángel Gómez Sánchez

La secretaria General del PRI y diputada federal en San Lázaro Carolina Monroy del Mazo logró un punto de acuerdo para que en el Congreso de la Unión se cancele la sucursal de cantina que hay en el Poder Legislativo.
Lo bueno es que el señor Porfirio Muñoz Ledo no está en esta camada de legisladores porque si no se le hubiera armado de tos a la prima de Peña Nieto.
Hay que recordar que en plena campaña en el 2012 a don Porfirio y sus alcances intelectuales sumado a sus neuronas,  en plena campaña presidencial pedías las joyas de la corona y los priistas se atemorizaban con el bolencon (asiduo a cantinas como los arcos en Suchiapa cuando hizo dizque campaña presidencial por Chiapas)  cada que subía a tribuna ponía en jaque a la bancada del tricolor pero fue Julián Nazar Morales que dijo que si hicieran el antidoping a don Porfi le resultaría mitad botada y mitad trago, se ofendieron los perredistas y quisieron quemar en leña verde al hoy representante federal del distrito diez con cabecera en Villaflores, solo que el tiempo dio la razón a JUNAMO. Y efectivamente si le hubiesen hecho el examen a PML hubiera salido un 80 por ciento de trago y un 20 de botana.
En el ejido Emiliano Zapata el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que preside Fernando Castellanos Cal y Mayor celebró el día internacional de la “Mujer Rural”.
Allá por los rumbos de la escuela veterinaria de la UNACH el presidente Constitucional, reafirmó su reconocimiento y respeto a las mujeres ejidatarias, a las que labran la tierra, que hacen doble o triple trabajo.
Hay que decirlo que ellas cuidan a sus hijos, trabajan el campo y son las administradoras de los hogares, “Hoy más que nunca vamos a trabajar a favor de este sector por eso pedí al DIF Municipal crear un programa especial para todas ellas, porque de hoy en adelante no estarán solas las vamos a proteger y ayudar”. Sostuvo Fernando Castellanos Cal y Mayor.
El director del Smapa, Jovani Salazar Ruiz servidor público incansable.
Recorre las distintas colonias, barrios y fraccionamientos de la capital chiapaneca para darles el respaldo a sus trabajadores y por supuesto a los usuarios del Smapa.
Empieza su labor muy de mañana y también muy de madrugada concluye las tareas, anda siempre atento al radio y sabe que siempre son momentos de entregar el ciento veinte por ciento a su chamba, sin grillas, únicamente enfocado a servir.
En redes sociales un señor que dice llamarse José Luis Castillejos hizo mención que “el Gobernador Manuel Velasco Coello” había designado a Diana Orantes Dorantes como Subsecretaria de Reconversión de la SECAM, es más falso que una moneda de mil pesos.
Desde la Secretaría del Campo cuyo titular es José Antonio Aguilar Bodegas y con número de memorándum 03347/008337 se desmiente categóricamente que el Jefe del Ejecutivo haya realizado u ordenado tal designación.
Se asegura que JOSEAN no ha hecho ningún nombramiento ni a título personal menos que hayan sido instrucciones de MAVECO. Así o más claro.
La plana mayor de los directivos de comunicación social del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez sostuvo un acercamiento con reporteros, fotógrafos y uno que otro columnista.
Enrique Hernández y Marcos Estudillo hablaron cara a cara con los que nutren a los distintos medios, ya sean impresos, electrónicos, radio o televisión.
La Alianza del Autotransporte pide que continúen las acciones contundentes para frenar el pirataje en las 15 regiones del Estado.
Esto lo dijo el “chelelo” o mejor conocido Rey del Viatico en la era de PASAME, el bigotón de Mario Bustamante Grajales, que dice que es el Presidente de la Alianza del Autotransporte, “Nosotros nos pronunciamos por la legalidad, respaldamos las acciones que vayan en ese sentido ya que el esfuerzo que tiene el estado requiere el respaldo de todos los sectores dentro de la vida institucional, nosotros como lo hemos dicho no queremos servir de tapete a la oficialidad y esto lo hemos comentado somos respetuosos a la autoridad y pedimos ese respeto hacia nosotros y que pongan al orden los que estén fuera del orden”.
Así hubiera hablado cuando fue servidor público de Pablo dicen los de la mesa cinco del Solín, pa que pictes que a toro pasado se pronuncie de esa manera y hasta ahora se acuerde de la “Alianza”.
Por cierto que cuando se juntan varios ex funcionarios del grupo flamboyán alguien dice en plan de guasa que en esa mesa hay como 500 años de prisión.
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez trabaja en la rehabilitación de diversos tramos de tubería de drenaje en distintas colonias y fraccionamientos de la Capital chiapaneca.
Jovani Salazar Ruiz comentó que “Con el poco recurso que nosotros estamos recaudando a través de los pagos de agua potable y drenaje hoy venimos a arreglar un drenaje que está colapsado de más de 90 metros una tubería que tiene más de 25 años que era de cemento arena hoy la estamos cambiando por tubería de PVC”.
Mientras Santiago Velázquez Albores, habitante de la colonia Xamaipak, “Eso ha provocado un gran problema porque el problema que nos afecta en la Xamaipak es que se canaliza en un arroyo que baja seco pero que ahora es perenne pero por aguas negras entonces la corrección que se necesita es precisamente esa parte con la finalidad de poder evitar ya más contaminación ambiental”.
Allá en la gélida Ciudad de San Cristóbal el presidente, Marcos Cancino tiene todo listo en la parte que le corresponde para que el Festival Cervantino Barroco sea un éxito.
Los hoteles están al 90 por ciento de reservación y seguro será un éxito.
Gracias por el favor de su atención comentarios a conejorapidos@hotmail.com.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *