DEPORTES


México venció 1-0 a Panamá

probadita de Eliminatoria en adiós del ‘Tuca’

Estadio Nemesio Diez/Toluca, Estado de México l El rival fue rocoso, la victoria se dio por la mínima diferencia y por ello la lección del 1-0 sobre Panamá deberá quedar como un anticipo de la próxima eliminatoria mundialista.
La Selección Mexicana despidió con un triunfo de poco lucimiento, pero triunfo al fin, a Ricardo Ferreto, el más ovacionado de una noche en que la afición llenó la casa del Toluca pese a que el Tricolor se guardó a sus figuras.
La alineación mexicana fue la más alternativa posible, solo con Jonathan Dos Santos y Carlos Vela como los estelares más reconocidos en la alineación titular.
A Panamá eso le motivó poco pues aun así salió decidido a replegarse, en buena medida porque los mexicanos tampoco mostraron complejos al no verse acompañados por la mayoría de sus estelares, pues Javier Hernández, Andrés Guardado y Rafael Márquez ya ni siquiera estuvieron en la banca, luego del 3-2 sobre Estados Unidos el sábado pasado por el pase a Copa Confederaciones.
Anoche el partido solo era un amistoso y el balón no fue de nadie más que del Tri, mientras Panamá se resguardaba con las líneas de defensa y mediocampo muy juntas, además de un contención entre ambas.
México trató primero de recargarse en la habilidad de Javier Aquino por izquierda y la primera llegó al 5’ con un cabezazo de José Rivas que en la línea sacó la defensa canalera.
Como respuesta, Panamá intentó con un disparo de Armando Cooper o una descolgada de Roberto Nurse, pero lo único efectivo en el primer tiempo fue el 1-0 de Raúl Jiménez al 44’, luego de abanicar y una serie de rebotes para finalmente empujar casi en la línea de gol.
El segundo tiempo se abrió poco, si bien México quiso mostrar una cara más arriesgada con los ingresos de Héctor Herrera, Elías Hernández, Jesús Corona y Miguel Layún.
Sin embargo, entre la variedad de cambios y la necesidad visitante por buscar algo, fue el portero Alfredo Talavera quien más destacó, sobre todo al salvar un remate de Rolando Blackburn y un disparo lejano de Felipe Baloy.
Antes, Luis Tejada también había estado cerca con un intento similar, hasta que el silbatazo final llegó para que el “Tuca” se fuera invicto, con dos empates y dos victorias, y dejar encaminado a un equipo que el 13 de noviembre recibirá en el Estadio Azteca a El Salvador en el inicio del camino hacia Rusia 2018.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *