JUSTICIA

Rechazan padres de los 43 los “compromisos” de Peña; “ya existían”

Ciudad de México l La reunión con el presidente Enrique Peña Nieto dejó inconformes a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, quienes esperaban que el mandatario diera una respuesta satisfactoria a las ocho demandas que le presentaron ayer y supuestos compromisos con acuerdos ya existentes.
No hubo respuestas satisfactorias, dijo el abogado de los normalistas, Vidulfo Rosales, en una conferencia de prensa en el Zócalo, donde los padres de los jóvenes desaparecidos hace un año en Iguala realizan un ayuno en demanda de su localización.
El mandatario “esgrimió seis posibles compromisos. Para nosotros esos compromisos no son sustanciales son compromisos que ya estaban acordados”, sostuvo Rosales.
Proseguir la investigación del grupo de expertos de la CIDH, realizar otro peritaje y crear una fiscalía para personas desaparecidas ya estaba acordado. Se solicita, reiteró, que se cree una fiscalía especial para el caso Ayotzinapa, que se admita que fue un crimen de Estado, que deje de criminalizarse a los normalistas y se reconozca la legitimidad de su principal demanda, la localización de los 43 jóvenes.
María de Jesús Tlatepam, madre de uno de los normalistas desaparecidos, aseguró que no se irán del Zócalo hasta saber dónde se encuentran sus hijos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *