ESTATALES

Más de 20 mil personas profesionalizadas en Escuela de Protección Civil

La Carrera Profesional en PC incrementó su matrícula en un 200 por ciento y está por iniciar la Maestría en Protección Civil

Con el propósito de fortalecer la protección civil y preparar a empresas, instituciones educativas y población en general a través de procesos de educación en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas ha profesionalizado a más de 20 mil personas.
Un total de 13 mil 788 hombres y seis mil 813 mujeres han sido preparados mediante diplomados, cursos y talleres, logrando así la formación y profesionalización en esta materia.
Dicha capacitación se ha brindado, principalmente, a personal de dependencias estatales y municipales, así como a empresas privadas, donde se les imparte cursos como: Seguridad y emergencia escolar, Evacuación de inmuebles, Conformación de brigadas de protección civil, Curso de inducción a la protección civil, Prevención y combate de incendios y Primeros auxilios.
Cabe mencionar que a la fecha, tres generaciones se encuentran cursando la Carrera Profesional en Protección Civil, la cual ha incrementado en un 200 por ciento su matrícula.
La Escuela Nacional de Protección Civil es la única en el país con infraestructura propia, sistema escolarizado de cursos y talleres, y además una Maestría en Protección Civil, con la que se busca expandir el conocimiento hacia una cultura de la prevención en Chiapas.
En sus instalaciones se alberga en modalidad de internado, a estudiantes de la Preparatoria Mixta Militarizada, debido a que son las idóneas para llevar a cabo actividades físicas y de entrenamiento.
Gracias a los lazos de colaboración pactados con la Hermandad Latinoamericana de Bomberos de Buenos Aires, Argentina;  con International Fire & Rescue Organization, de Escocia; así como con especialistas de Estados Unidos y Francia, se ha logrado fortalecer los conocimientos para construir un estado resiliente.
Las autoridades de Protección Civil exhortan a las personas interesadas, acudir a las oficinas de la Secretaría de Protección Civil en el antiguo aeropuerto de Terán, en Tuxtla, o a las  instalaciones de la escuela, en el antiguo aeropuerto de Llano San Juan, municipio de Ocozocoautla, para que reciban de manera detallada toda la información sobre la oferta educativa y sean parte de la población profesionalizada en materia de protección civil.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *